Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ifema acoge el Congreso CNI de Instalaciones en la Edificación, el 9 de mayo

Organizado por la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI), este encuentro abordará distintos aspectos del sector de instalaciones en edificios: normativa, transformación digital y las oportunidades para el instalador, entre otros.

El "Congreso CNI de Instalaciones en la Edificación" tendrá lugar en el salón Retiro de Ifema, en Madrid, el próximo 9 de mayo; una cita de elevado interés para todos los profesionales que trabajan en instalaciones en edificios y quieren conocer de primera mano las novedades tecnológicas y normativas del sector. Organizado por la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI), este encuentro está dirigido a este colectivo así como a ingenieros, arquitectos, aparejadores y técnicos de la Administración.

Se trata de una jornada completa de conferencias y mesas de debate en las que se hablará sobre el impacto socioeconómico del sector de las instalaciones, a cargo de la Universidad de Castilla-La Mancha; se analizará el nuevo Reglamento de Seguridad de instalaciones Frigoríficas (RSIF), a punto de publicarse; y se abordará la transformación digital de la empresa instaladora.

En otras mesas redondas se debatirán las diferentes oportunidades de negocio que se abren para el instalador, tales como el autoconsumo (a cargo de Feníe Energía), la hibridación de sistemas fotovoltaicos con aerotermia (por Aeroman), la integración de la electrónica en todo tipo de instalaciones (por Danfoss), o las instalaciones de ventilación para una alta eficiencia energética (a cargo de la firma Aldes), entre otras.

Asimismo, el Congreso CNI de Instalaciones en la Edificación contará con tres conferencias: la primera, sobre novedades en contadores de consumo y oportunidades para el instalador, impartidas por Ista y Estalvic Termic; la segunda, en torno a la gestión de residuos y nuevas obligaciones para el instalador, por representantes del Ministerio de Transición Ecológica; y la tercera, dedicada a la herramienta de cálculo gratuita para elaborar la etiqueta de conjunto de equipos combinados.

Finalmente, el evento acogerá la entrega del Premio CNI a la Instalación más Innovadora, que se otorgará "ex aequo" a una instalación de climatización con aerotermia realizada en el hotel Port Benidorm por Airelec, y a las instalaciones térmicas ejecutadas en Eco‐Resort Wellness & Spa con gas propano y aerotermia con apoyo de geotermia vertical, por Instalaciones Nevares.

"Vivimos una época de cambios constantes que requieren una adaptación de la empresa instaladora y, sobre todo, una mirada en perspectiva de futuro para acometer las medidas necesarias que permitan a la empresa avanzar a velocidad de crucero en el futuro y no dejarse sorprender por cambios constantes", ha señalado Blanca Gómez, directora de la confederación CNI a propósito de este congreso.

Noticias relacionadas

La confederación de instaladores CNI incorpora dos nuevas asociaciones La confederación de instaladores CNI incorpora dos nuevas asociaciones
CNI (Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores) ha...
Nuevo Observatorio de la Seguridad Industrial en España Nuevo Observatorio de la Seguridad Industrial en España
El pasado día 15 de noviembre de 2018 se celebró en el recinto...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados