Inicio / Noticias / Sectoriales / Lola González asume la dirección de los salones integrados en ePower&Building

Lola González asume la dirección de los salones integrados en ePower&Building

Por Miguel Ángel Jiménez
Ifema ha creado una nueva Dirección de Grupo Ferial que, a los certámenes que componen ePower&Building y Genera, suma además la convocatoria FSMS, el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, que ya venía desarrollando hasta ahora.

Lola González asumirá la dirección de los salones integrados en ePower&Building (MATELEC, MATELEC LIGHTING, MATELEC INDUSTRY, VETECO, CONSTRUTEC, ARCHIStone y BIMExpo) y de la feria de renovables Genera. Con este fin, Ifema ha creado una nueva Dirección de Grupo Ferial que suma, a los certámenes citados, la convocatoria FSMS, el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, que ya venía desarrollando hasta ahora.

Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, presentó ayer, 25 de abril, a los Comités Organizadores de estos salones la nueva dirección de estas convocatorias. En este acto estuvo acompañado, además de por Lola González, por Raúl Calleja, director que ha liderado hasta ahora ePower&Building con óptimos resultados, y por Ana Larrañaga, que, tras una exitosa trayectoria al frente de Fitur, entre otros salones, ha asumido recientemente la Dirección de Negocio Ferial.

Lola gonzalez nueva directora ePower Building19

De izda. a dcha.: Raúl Calleja, anterior director de ePower&Building; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de Ifema; y Lola González, la nueva directora de ePower&Building y Genera.

 

López-Puertas destacó que los cambios en la Dirección “buscan dar un nuevo impulso a una convocatoria muy consolidada y todo un referente en su ámbito, procurando fortalecer aún más su internacionalización, entre otros aspectos de mejora”. El director general de Ifema también habló sobre el proceso de transformación digital que está acometiendo la institución, así como sobre las numerosas inversiones y mejoras en infraestructuras y otros capítulos.

Edificación y medio ambiente, bajo una única dirección

Todos estos cambios se inscriben en un ambicioso proceso de transformación y crecimiento que está acometiendo IFEMA, con el fin de genera más valor para sus clientes. Así, entre otras actuaciones, se ha realizado una reasignación de las ferias lideradas por los diferentes Grupos Feriales, persiguiendo una mayor identificación de las distintas unidades de negocio con los sectores a los que se presta servicio. Es el caso de los salones vinculados a la edificación, medio ambiente y diseño de la ciudad, que se reagrupan bajo una única dirección.

Lola González, que asume ahora la dirección de los salones de ePower&Building, MATELEC INDUSTRY y Genera, ingresó en Ifema en el año 1991, en Fitur, desempeñándose desde hace tiempo como directora de convocatorias relevantes como la Semana de la Educación –el mayor evento educativo de España, que concluyó el pasado mes de marzo su sexta edición–, o el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS), que en junio de 2018 reunió a 243 expositores en sus salones Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medioambiente; SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado; y Esclean, Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, y a los que se sumó el tercer Foro de las Ciudades de Madrid.

Cabe recordar que ePower&Building, a través de sus distintos salones, se ha consagrado como el mayor evento del sur de Europa para el mundo de la construcción, como aseguran desde Ifema; en su última edición, celebrada en noviembre de 2018, reunió a 1.600 empresas expositoras y atrajo a cerca de 90.000 profesionales. Por su parte, Genera engloba la oferta del sector de las renovables y la eficiencia energética, y congregó en su edición 2019 a casi 14.700 visitantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio