Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ayudas para instalar infraestructuras de recarga en Madrid: se abre el plazo

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha activado un crédito presupuestario disponible, con un importe de 200.000 euros. El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 30 de septiembre de 2019.

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha activado un crédito presupuestario disponible para financiar las ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en la región para el ejercicio 2019; el importe del crédito presupuestario es de 200.000 euros.

Publicado en el BOCM el pasado 15 de abril (Orden de 29 de marzo de 2019), este programa de ayudas subvenciona los sistemas de recarga de baterías de vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa, para recarga convencional, semirrápida, rápida y ultra rápida, tanto para uso público como para privado.

Además, en el caso de aparcamientos o establecimientos colectivos en edificios existentes en régimen de propiedad horizontal, el plan subvenciona también la preinstalación eléctrica para la recarga de los vehículos eléctricos que incluya una conducción principal por zonas comunitarias, de modo que se posibilite la realización de derivaciones hasta las estaciones de recarga ubicadas en las plazas de aparcamiento.

Las ayudas son de hasta un 60 % de la inversión para entidades públicas, un 50 % para particulares y comunidades de propietarios y un 40 % para empresas, con un límite máximo de 50.000 euros por proyecto y de 100.000 euros por beneficiario; las subvenciones van dirigidas a personas físicas, jurídicas, comunidades de propietarios y entidades públicas.

El plazo de solicitud de las ayudas comprende desde el 16 de abril (día siguiente a la publicación de la Orden) hasta el 30 de septiembre de este año. Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación hasta el agotamiento de fondos.

Estas solicitudes deberán realizarse de modo obligatorio por vía telemática, a través del Registro electrónico de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, o en los restantes Registros electrónicos a los que se refiere la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas.

Noticias relacionadas

Iberdrola prevé instalar 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos hasta 2021 Iberdrola prevé instalar 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos hasta 2021
Iberdrola se ha marcado como objetivo instalar un total de 25.000...
Repsol estrena la primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la Península Ibérica Repsol estrena la primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la Península Ibérica
Repsol inauguró ayer, 1 de abril, el primer punto de recarga...
Red Eléctrica colaborará con Ibil para la integración de la recarga eléctrica en el sistema Red Eléctrica colaborará con Ibil para la integración de la recarga eléctrica en el sistema
Red Eléctrica de España y la firma Ibil sellaron el pasado 4 de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados