Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El LCOE, primer centro en España acreditado para calibrar generadores VLF

La calibración de generadores VLF (de frecuencia muy baja), acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), es importante porque son los equipos utilizados en ensayos para probar el aislamiento de los cables de líneas de alta tensión.

El Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) ha conseguido la primera acreditación en España, otorgada por la ENAC, para calibrar generadores VLF (de frecuencia muy baja) que se utilizan en ensayos para medir el aislamiento de los cables de líneas de alta tensión.

Estos ensayos evalúan la capacidad del aislamiento para soportar una determinada tensión y evitar que los cables fallen durante su puesta en servicio y posterior utilización, lo cual podría ocasionar no solo la pérdida del suministro eléctrico, sino también un accidente o un incendio en los casos extremos. Se garantiza así la seguridad los cables probados.

Esta acreditación permite a la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) evaluar si los generadores VLF cuentan con una frecuencia que no sea demasiado pequeña, ya que no se podría comprobar el estado del aislamiento, ni demasiado grande, dado que pondría el peligro el estado del material, para soportar altas tensiones. Es decir, la calibración es importante para asegurar que los generadores VLF miden correctamente la tensión aplicada durante el ensayo.

La ENAC es el único organismo elegido por el Gobierno para acreditar a los laboratorios en estas actividades; de ese modo, ha depositado su confianza en los profesionales del Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) para realizar este proyecto, a lo cuales considera técnicamente competentes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados