Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El mal estado de las instalaciones eléctricas es el causante del 46 % de los incendios en Cataluña

De acuerdo con una encuesta realizada por FEGICAT (Federació de Gremis d’Instal·ladors de Catalunya) sobre 6.720 instalaciones eléctricas en viviendas y locales.

FEGICAT (Federació de Gremis d’Instal·ladors de Catalunya) ha llevado a cabo una encuesta basada en 6.720 instalaciones eléctricas en viviendas y locales que revela que en el 46 % de los casos aseguran haberse encontrado más de una vez con una instalación en mal estado que ha originado un incendio.

A raíz de esta encuesta, la federación catalana propone una serie de mejoras basadas en el mantenimiento y revisión periódica de las instalaciones eléctricas, con documentación actualizada.

Los instaladores que han participado en este informe han especificado que las zonas más comunes en las que se encuentran este tipo de incidencias suele ser en los cuadros eléctricos, los enchufes, el cableado interior de la vivienda o local y el de las zonas comunes. Las secciones insuficientes y las conexiones deficientes son el motivo principal de fallo en este tipo de zonas.

En este sentido, con la excepción de las emisiones de certificado técnicos, la mayoría de las intervenciones de un profesional, operario o técnico sobre una instalación eléctrica se centran en las reparaciones de averías en la instalación interior (enchufes, puntos de luz o aparatos) y la actualización del cuadro general o subcuadro (substitución de fusibles para magnetotérmicos, diferenciales, etc.).

FEGICAT muestra un gran compromiso con este tipo de riesgos que han confirmado un alto número de incendios producidos en Catalunya durante el 2018 y principios de 2019. La federación insiste en un Decreto en el que aparezcan reflejadas las mejoras sobre el mantenimiento y las inspecciones de las instalaciones. Al mismo tiempo, recalca la necesidad de informar adecuadamente a los propietarios responsables de cada vivienda o local para el mantenimiento correcto del material y concienciar sobre la normativa de seguridad. 

Noticias relacionadas

FEGICAT es el nuevo nombre de la federación catalana AGIC-FERCA FEGICAT es el nuevo nombre de la federación catalana AGIC-FERCA
La catalana AGIC-FERCA ha decidido, en su asamblea general y junta...
Ledvance y los gremios de instaladores de Cataluña colaboran en el proyecto Premium Light Pro Ledvance y los gremios de instaladores de Cataluña colaboran en el proyecto Premium Light Pro
Ledvance Lighting y FEGICAT (Federació de Gremis d’Instal·ladors de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados