Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, en el acto de inauguración de esta infraestructura.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, en el acto de inauguración de esta infraestructura.

Repsol estrena la primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la Península Ibérica

Situada en la carretera N-I a su paso por el concejo de Lopidana (a las afueras de Vitoria-Gasteiz, Álava), esta infraestructura permite recargar la batería de vehículos eléctricos en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al de un repostaje convencional.

Repsol inauguró ayer, 1 de abril, el primer punto de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de la Península Ibérica y uno de las primeros en el sur de Europa, según explica la compañía. Situada en una estación de servicio de Repsol en la carretera N-I a su paso por el concejo de Lopidana (a las afueras de Vitoria-Gasteiz, Álava), esta infraestructura permite recargar la batería de vehículos en un tiempo de entre cinco y diez minutos, "similar al que se emplea en un repostaje convencional", resaltan desde la corporación energética.

La estación de recarga ultrarrápida de Lopidana ha sido instalado por Ibil, empresa impulsada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), que también se encarga de su operación y mantenimiento.

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, Emiliano López Atxurra, presidente de Ibil, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Ramiro González, Diputado General de Álava, y Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, entre otras autoridades, asistieron al acto de inauguración de esta infraestructura.

Potencia máxima de 700 kW

Este punto de recarga ultrarrápida de Lopidana cuenta con una potencia máxima de 700 kW, que puede repartirse entre sus cuatro postes de suministro en función de la capacidad de las baterías de los vehículos. Así, puede configurarse para ofrecer 350 kW simultáneamente a dos vehículos o recargar cuatro con 175 kW para cada uno. Para que cualquier vehículo eléctrico existente en el mercado pueda utilizar esta estación, los nuevos puntos incorporan conectores estándar de recarga Combo CCS (hasta 350 kW) y CHadeMO (hasta 100 kW).

Repsol tiene previsto ofrecer esta avanzada tecnología en otras cuatro estaciones de servicio de su red durante el año 2019. Además, la compañía cuenta con 31 puntos de recarga rápida en sus estaciones de servicio y, además, participa a través de Ibil en una red con más de 1.700 puntos, de los que 200 son de acceso público.

Noticias relacionadas

Repsol integra en su negocio los activos de Viesgo y su comercializadora de energía Repsol integra en su negocio los activos de Viesgo y su comercializadora de energía
Repsol incorporó el pasado 2 de noviembre los negocios no regulados...
Repsol entra en el accionariado de la firma valenciana Ampere Energy Repsol entra en el accionariado de la firma valenciana Ampere Energy
Repsol refuerza su presencia en el sector eléctrico y en el ámbito...
El Corte Inglés y Repsol se unen para comercializar electricidad y gas El Corte Inglés y Repsol se unen para comercializar electricidad y gas
Repsol y El Corte Inglés han suscrito un nuevo acuerdo por el que la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados