Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La feria Genera crece un 35 % en 2019 y roza los 14.700 visitantes

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente (del 26 de febrero al 1 de marzo de este año) ha visto también cómo se incrementaba un 6,5 % el número de expositores que participaron en esta edición, con la presencia directa de 114 empresas.

La feria Genera 2019 ha superado todas las expectativas, tal como ha destacado Ifema. La Feria Internacional de Energía y Medioambiente (del 26 de febrero al 1 de marzo de este año) registró la visita de 14.695 profesionales, lo que implica un crecimiento del 35 % respecto a la última edición. Esta positiva evolución "confirma la oportunidad y el interés de este encuentro en un momento clave para la expansión de las renovables en España", resaltan desde la organización.

Así, la cifra de expositores que participaron en esta convocatoria también registró un aumento del 6,5 %, con la presencia directa de 114 empresas.
En lo que respecta al ámbito de la afluencia internacional, Genera ha crecido un 76,7 % en visitantes que procedieron de 45 países, y que ya alcanzan el 6,6 % de la asistencia total a la feria. Destaca, en este capítulo, la presencia de profesionales de Portugal, China, Alemania, Reino Unido e Italia, en este orden.

En cuanto a la repercusión en el plano nacional, cabe señalar la amplia afluencia de visitantes de fuera de Madrid, que han significado el 52,3 % del total. En este sentido, la mayor afluencia ha provenido de las comunidades de Valencia, Andalucía y Cataluña.

Visitantes con alto poder de prescripción

La alta cualificación del visitante ha constituido, de nuevo, otros de los rasgos relevantes de esta edición en la que los principales perfiles profesionales han sido los relacionados con el mundo del desarrollo de proyectos, consultoras e ingenierías, así como representantes de empresas de instalación y mantenimiento.

Además, Genera ha recibido un buen número de productores y distribuidores de energía; distribuidores de productos, empresas de servicios energéticos (ESE's); representantes de la administración pública, así como del mundo de la arquitectura, la construcción y la promoción inmobiliaria, entre otros.

Hay que destacar que, en lo referente a las jornadas técnicas celebradas en el certamen, la ponencia 'Transición Energética entre todos: El autoconsumo como clave del cambio', que organizó el IDAE el 27 de febrero, que contó con la asistencia de 1.200 personas, con un lleno total del Auditorio Norte de Ifema.

Genera se celebró este año en coincidencia con las ferias Climatización y Refrigeración (C&R), el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración; Tecnova Piscinas, Tecnología e Innovación para la Piscina; y Siga, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua.

Noticias relacionadas

Autoconsumo y transición energética centrarán las jornadas técnicas de Genera 2019 Autoconsumo y transición energética centrarán las jornadas técnicas de Genera 2019
Transición energética y autoconsumo constituirán los puntos...
Amara y AS Solar mostrarán en Genera 2019 sus tecnologías para instalaciones renovables Amara y AS Solar mostrarán en Genera 2019 sus tecnologías para instalaciones renovables
Amara y AS Solar –ésta última integrada en la primera desde 2018 –...
El autoconsumo supondrá en los próximos años entre un 15-20 % de la nueva potencia instalada anual El autoconsumo supondrá en los próximos años entre un 15-20 % de la nueva potencia instalada anual
UNEF (Unión Española Fotovoltaica) organizó tres jornadas técnicas...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados