Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AFME realiza la primera misión comercial de 2019 en Omán y Catar

Cinco empresas españolas visitaron estos dos países del Golfo Pérsico para explorar oportunidades. Omán es una economía muy dependiente del sector de hidrocarburos, mientras que Catar está concentrado muchos de sus esfuerzos del Mundial de Fútbol 2022.

AFME ha llevado a cabo la primera misión comercial del año visitando dos países del Golfo Pérsico, Omán y Catar, entre los días 10 y 14 de febrero; una acción que contó con el apoyo del ICEX y que sirvió para que cinco empresas españolas visitaran estos dos mercados: Saci, Unex, Solera, Global Lift Equipment y Pemsa.

Los representantes de estas compañías comenzaron las agendas de esta misión comercial en Mascate, capital de Omán, donde mantuvieron reuniones los días 10 y 11 de febrero con las empresas que la oficina comercial del ICEX en esta ciudad había organizado. Omán es una economía en continua expansión que sigue dependiendo del sector de hidrocarburos. Aunque la renta per cápita es alta, la distribución de la riqueza es desigual, dando como resultado un mercado muy segmentado. La integración de Omán en la OMC, en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), y la firma de acuerdos de libre comercio han impulsado el desarrollo de una economía de mercado con amplia presencia de productos extranjeros, describen en la Asociación.

Posteriormente, la mayoría de empresas viajaron a Doha (Catar) para reunirse con las empresas cataríes los días 13 y 14 de febrero, gracias a la mediación de la oficina comercial del ICEX en esta ciudad. El país cuenta con 2,6 millones de habitantes, de tamaño pequeño, pero resulta muy atractivo para empresas extranjeras debido a su extensa cartera de proyectos ambiciosos y de gran dotación en todo lo relacionado a infraestructuras de transporte, urbanismo, educación y, sobre todo, deportes, ya que organizará la Copa Mundial de Fútbol 2022.

Además, Catar tiene la renta per cápita más elevada del mundo, su economía es muy abierta y cuenta con escasas barreras, tanto arancelarias como técnicas, a los productos procedentes del exterior, ponen de relieve desde AFME.

Las empresas participantes calificaron la misión en estos dos países como "positiva". Catar tiene prácticamente todos sus esfuerzos centrados en el Mundial de Fútbol, con los proyectos ya muy avanzados, mientras que Omán sigue siendo un mercado muy orientado al precio y con buenas perspectivas, sobre todo a largo plazo.

Noticias relacionadas

AFME inicia su Plan Sectorial 2019 de comercio exterior AFME inicia su Plan Sectorial 2019 de comercio exterior
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) informa que...
AFME, implicada en la consulta pública para evaluar la Directiva Europea de Baja Tensión AFME, implicada en la consulta pública para evaluar la Directiva Europea de Baja Tensión
La Comisión Europea está llevando a cabo un proceso de evaluación de...
AFME firma un acuerdo con la feria Rebuild para facilitar la presencia de empresas del sector AFME firma un acuerdo con la feria Rebuild para facilitar la presencia de empresas del sector
AFME ha alcanzado un acuerdo recientemente con la firma organizadora...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados