Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE e Iberdrola Distribución cooperan para mejorar los procedimientos de los instaladores

FENIE e Iberdrola Distribución cooperan para mejorar los procedimientos de los instaladores

La Comisión de Industria de la Federación Nacional ha recopilado una serie de propuestas para la mejora del portal GEA (Gestión de Expedientes de Acometida), plataforma destinada a la realización de tramitaciones de Iberdrola Distribución

FENIE e Iberdrola Distribución vienen trabajando conjuntamente desde hace meses en dos áreas de trabajo con el fin de mejorar las tramitaciones y procedimientos que los instaladores deber realizar con esta compañía distribuidora de electricidad, empezando a tener algunos resultados palpables. “El objetivo de esta colaboración es que ambas partes consigan atender al cliente común, el usuario”, ponen de manifiesto en la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España.

Por un lado, tras una primera fase de intercambio de contactos por zonas, desde la Comisión de Industria de FENIE se han recogido una serie de propuestas para la mejora del portal GEA (Gestión de Expedientes de Acometida), plataforma destinada a la realización de tramitaciones de Iberdrola Distribución, basándose en la experiencia de las empresas instaladoras y las asociaciones usuarias del portal.

Tanto la Federación como la compañía eléctrica entienden que automatizar los procedimientos de gestión de expedientes y dotar a los portales web de trazabilidad permitiría a todas las partes agilizar sus gestiones y trabajar de una forma más dinámica.

Por otro lado, en colaboración con las asociaciones de instaladores de las distintas zonas geográficas donde Iberdrola Distribución opera, FENIE ha confeccionado un listado de contactos que engloba en un mismo documento a los representantes provinciales de las asociaciones junto con los interlocutores de Iberdrola Distribución, con la finalidad de facilitar la comunicación entre las organizaciones. “El compromiso por ambas partes es mantener actualizado el documento, modificando o añadiendo cualquier variación que se produzca”, explican desde la Federación.

Asimismo, FENIE informa que, al igual que con Iberdrola Distribución, ha empezado líneas de trabajo similares con otras compañías distribuidoras de electricidad.

Un café con FENIE

La Federación Nacional de instaladores ha puesto en marcha la iniciativa “Un café con FENIE”, un espacio de encuentro cuyo objetivo principal es dar voz a las Asociaciones que la componen, para conocer de primera mano la actividad que cada día ejecutan y sus planes de acción a corto y largo plazo. El objetivo de estos encuentros es diagnosticar y resolver problemas que puedan servir de punto de partida para los futuros hitos que cada año se definen en FENIE.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo  25 de febrero en la sede de FENIE en Madrid. Los presidentes de las asociaciones se darán cita para poner en común sus opiniones sobre la situación del sector y comentar las actividades que cada una de ellas lleva a cabo a lo largo del año. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio