Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Red Eléctrica adquiere el 90 % de Hispasat

Red Eléctrica Corporación ha firmado un acuerdo con Abertis para adquirir el 89,68 % del capital de Hispasat por un importe de 949 millones de euros. El acuerdo consolida al Grupo Red Eléctrica como operador global de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones.

Red Eléctrica Corporación y Abertis han alcanzado un acuerdo por el que la primera, a través de su filial Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones (Restel), comprará el 89,68 % de las acciones de Hispasat, que hoy está en manos de Abertis, por un importe de 949 millones de euros.

Hispasat es el primer operador de infraestructuras satelitales de España y Portugal por volumen de negocio, cuarto operador en Latinoamérica y octavo operador mundial, con unos ingresos de 204 millones de euros en 2018. En la actualidad dispone de una flota de siete satélites que dan cobertura a Europa y al continente americano, distribuyendo más de 1.250 canales de radio y televisión.

El acuerdo permitirá a Red Eléctrica Corporación una expansión significativa del negocio de las telecomunicaciones del Grupo hacia nuevos segmentos de clientes y ámbitos geográficos, además la exploración de sinergias con el negocio de la fibra óptica existente.

Desde la corporación se subraya que esta operación supondrá "un avance definitivo en la consolidación del Grupo Red Eléctrica como operador global de infraestructuras de carácter estratégico tanto en España como en el ámbito internacional, gestionando redes de transporte eléctrico, redes de fibra óptica y satélites".

No interferencia en la actividad eléctrica

Red Eléctrica Corporación deja claro que esta nueva área de negocio no interferirá con la prioridad esencial del Grupo, que es garantizar a través de Red Eléctrica de España (REE) la seguridad del suministro eléctrico y hacer posible la transición energética, para lo cual tiene previsto invertir 7.000 millones de euros hasta 2030.

Dado el carácter estratégico de Hispasat, tanto el Consejo de Ministros como los organismos reguladores, entre otros, deberán autorizar la transmisión de acciones. Debido a esta circunstancia, los plazos de adquisición no se completarán hasta el segundo trimestre de 2019. Una vez terminada la operación, el accionariado de la compañía quedará así: Red Eléctrica Corporación, con un 89,68 %; SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), un 7,41 %; y CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con un 2,91%.

Noticias relacionadas

Red Eléctrica hace uso de los drones para inspeccionar y mantener las líneas eléctricas Red Eléctrica hace uso de los drones para inspeccionar y mantener las líneas eléctricas
Durante 2017, Red Eléctrica de España ( REE ) desarrolló dos...
La eólica es la primera fuente de generación eléctrica en el primer semestre de 2018 La eólica es la primera fuente de generación eléctrica en el primer semestre de 2018
Red Eléctrica (REE) informa que el viento ha contribuido a la...
80 millones de euros en ayudas para generación renovable en Canarias 80 millones de euros en ayudas para generación renovable en Canarias
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados