El grupo de almacenes de construcción ha celebrado su feria privada de BigMat Day durante los días 6 y 7 de febrero de 2019 en la Casa de Campo de Madrid. La organización prevé que la facturación del certamen se incremente un 25 % este año.
BigMat, grupo de almacenes de construcción que opera en toda España, ha registrado una facturación en 2018 que supera los 630 millones de euros, tal como ha confirmado Francisco Moreno, presidente de esta compañía, en la rueda de prensa celebrada el 6 de febrero en el marco del BigMat Day, la feria anual para los asociados de esta central.
Esta cifra representa un crecimiento aproximado de un 6 % respecto al ejercicio de 2017, año en el que BigMat facturó 602 millones de euros.
Franquicias y marketplace, próximos proyectos de BigMat
Entre los planes previstos por el grupo de almacenes para 2019, destaca el desarrollo y puesta en marcha de una franquicia de almacenes de construcción, un proyecto exclusivo de España. La primera prueba será en Burriana (Castellón) y BigMat confía en que suponga un gran paso para el crecimiento de la central en nuestro país.
Además, BigMat tiene previsto crear en este año su plataforma web, “un marketplace para que los asociados puedan constituir la red con la que forjaremos la tienda online”, señaló Pedro Viñas, secretario del grupo.
Otro proyecto en el que BigMat va a incidir en el corto plazo es la apertura de tiendas efímeras en el centro de las ciudades, aunque los responsables de la central no ofrecieron más detalles. En cuanto a sus almacenes de proximidad –BigMat City–, el grupo ha concluido 2018 con doce puntos de venta y continuará impulsando este modelo, a pesar de las dificultades para encontrar locales adecuados en el centro de las ciudades.
Feria BigMat Day
Cabe añadir que un total de 132 proveedores han participado en la feria privada de BigMat, celebrada los días 6 y 7 de febrero de 2019; la organización prevé que la facturación del certamen crezca un 25 %, BigMat Day facturó en 2018 entre 11 y 12 millones de euros.