Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Tesla compra la firma Maxwell, especialista en baterías y soluciones energéticas

Fundada hace más de 50 años, Maxwell desarrolla y fabrica sistemas de almacenamiento de energía y soluciones energéticas para sectores como el del automóvil, energías renovables, energía de respaldo, comunicaciones inalámbricas

Tesla ha llegado a un acuerdo definitivo, que se hizo público el pasado 4 de febrero, para adquirir la compañía norteamericana Maxwell Technologies, fabricante de baterías y soluciones energéticas para distintos sectores. La oferta valora cada acción ordinaria de Maxwell en 4,75 dólares por acción en una operación que convertirá a esta firma en una filial de Tesla.

Fundada hace más de 50 años, Maxwell desarrolla y fabrica sistemas de almacenamiento de energía y soluciones energéticas para sectores como el del automóvil, energías renovables, energía de respaldo, comunicaciones inalámbricas y electrónica industrial, entre otros.

Desde la compañía Maxwell estiman que la fusión se consumará en el segundo trimestre de 2019, si bien la operación está sujeta a las diferentes aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

Esta adquisición pretende reforzar a Tesla con vistas al futuro, dado que proporciona a la compañía tecnología avanzada de baterías para la producción de sus vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

Tesla inaugura un nuevo supercargador en Almaraz (Cáceres) Tesla inaugura un nuevo supercargador en Almaraz (Cáceres)
Tesla España ha inaugurado a finales de abril una nueva estación...
Tesla activa una nueva estación supercargadora en Getafe, la primera en Madrid Tesla activa una nueva estación supercargadora en Getafe, la primera en Madrid
Los conductores de vehículos eléctricos Tesla ya tienen disponible...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados