Inicio / Noticias / Sectoriales / La Plataforma de la Construcción y DP Materiales se unen en Cataluña para “acelerar su crecimiento”

La Plataforma de la Construcción y DP Materiales se unen en Cataluña para “acelerar su crecimiento”

Por Beatriz Depares
Con esta alianza ambas compañías quieren aprovechar las sinergias existentes entre ambas enseñas, mediante la convergencia de proveedores y la coordinación de compras.

La Plataforma de la Construcción y DP Materiales (ambas pertenecen al grupo Saint-Gobain Distribución Construcción) han decidido unirse en Cataluña este 2019. El objetivo de esta alianza, tal y como explican desde las dos compañías, es el de “acelerar su crecimiento y consolidar una posición de líder en la distribución generalista para profesionales con una facturación superior a 100 millones de euros”.

Ambas mantendrán sus respectivas marcas, ya que la alianza se refiere a la puesta en común de los recursos en compras, marketing y logística. En definitiva, se trata de aprovechar las sinergias entre ambas enseñas, mediante la convergencia de proveedores y la coordinación de compras. Además, a finales de este año está prevista la apertura de un centro logístico común en Martorell (Barcelona), de 20.000 metros cuadrados de superficie.

En Cataluña, La Plataforma de la Construcción, especializada en materiales de construcción para profesionales, cuenta con siete centros, todos ellos en la provincia de Barcelona, y una exposición abierta a particulares. Por su parte, DP Materiales, almacenes multiespecialistas conproductos para la obra y la reforma, dispone de nueve puntos de venta en Lleida, Barcelona y Girona, además de varias exposiciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio