Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Aprobado el nuevo estándar de interoperabilidad del Internet de las Cosas

Aprobado el nuevo estándar de interoperabilidad del Internet de las Cosas

La Costumer Technology Association (CTA) y LonMark International han anunciado que se ha dado el visto bueno al estándar ANSI/CTA-709.7 LON IP como nueva norma del American National Standards Institute (ANSI

LonMark España informa que se ha aprobado el nuevo estándar ANSI/CTA-709.7 LON IP, centrado en la interoperabilidad de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), que aporta un modelo completo para implementar la interoperabilidad de comunicaciones LON IP de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a aplicación.

Así, la Costumer Technology Association (CTA) y LonMark International anunciaron recientemente que el estándar ANSI/CTA-709.7 LON IP ha sido aprobado como nueva norma del American National Standards Institute (ANSI).

El nuevo estándar proporcionará a múltiples partes –incluidos usuarios, desarrolladores, proveedores, integradores y especificadores de sistemas de control de edificios abiertos– un mecanismo para desarrollar y ofrecer un mayor nivel de interoperabilidad mediante dispositivos nativos basados en Ethernet/IP.

La norma describe el conjunto completo de requisitos para que los proveedores desarrollen dispositivos LON con comunicaciones IP nativas, lo que ofrece una mayor velocidad y una mejor flexibilidad de integración IT. A medida que más redes de control de edificios requieren más datos y más interfaces de aplicación del IoT, este nuevo tipo de medios para las redes de control LON proporciona todos los beneficios y la funcionalidad para satisfacer esta creciente demanda.

"La aprobación de esta nueva norma es un hito clave para lograr una mayor interoperabilidad IT/OT", ha comentado Ron Bernstein, CEO y director ejecutivo de LonMark International.

La guía de implementación ANSI/CTA-709.7 define los requisitos de la capa de aplicación para que los dispositivos interoperables se comuniquen directamente vía Ethernet. Establece los requisitos de direccionamiento tanto para IPv4 como para IPv6. El estándar define todos los requisitos de interfaz, configuración y parámetros de temporización, a la pila completa del protocolo 709.1.

De este modo, destacan desde LonMark España, "como ya se hizo con el resto de partes de la norma ANSI/CTA-709.1, pronto tendremos la nueva parte de la norma estandarizada también a nivel nacional, europeo y mundial".

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados