Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Volkswagen crea una nueva empresa para movilidad eléctrica y energía

La compañía automovilística ha creado una nueva compañía dentro del Grupo para desarrollar ofertas energéticas y soluciones de carga de vehículos eléctricos, con el nombre de Elli Group GmbH, con sede central en Berlín (Alemania).

Volkswagen pretende convertirse en un proveedor energético. Así, el grupo automovolístico ha creado una nueva compañía, Elli Group, para aportar ofertas energéticas y soluciones de carga de vehículos eléctrico, con el objetivo también de erigirse en un actor de referencia en movilidad sostenible.

La nueva firma, Elli Group GmbH, cuyo nombre se deriva de la expresión 'electric life' (vida eléctrica), tendrá sede central en Berlín y desarrollará productos y servicios conectados con la energía y la carga eléctrica para las marcas del Grupo.

"La nueva compañía desempeñará su papel con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes. De ese modo, entramos en un área de negocio relevante a nivel estratégico que abre un número considerable de oportunidades para reforzar los lazos con los clientes existentes, así como acceder a grupos de consumidores completamente nuevos", ha afirmado Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.

Thorsten Nicklass, nombrado consejero delegado de Elli, anunció que la nueva compañía del Grupo Volkswagen también ofrecería energía verde procedente de fuentes renovables a clientes de fuera del Grupo. "Nuestra misión es sacar a la movilidad eléctrica fuera de su nicho y situarla de forma firme en un escenario más general. Queremos fomentar un estilo de vida que integre totalmente el coche eléctrico en la vida diaria de las personas. Este enfoque se podría comparar con el uso del teléfono móvil, que actualmente se da por sentado", ha resaltado Nicklass.

Soluciones en movilidad eléctrica y conectadas

La compañía construirá de forma gradual una oferta de tarifas energéticas inteligentes, Wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de gestión de energía basado en tecnologías de la información.

Hasta el lanzamiento al mercado en el año 2020 del Volkswagen ID, el primer modelo basado en la plataforma modular de conducción eléctrica (MEB), la compañía desplegará un gran número de soluciones que los clientes particulares y comerciales de movilidad eléctrica necesitan ahora y más adelante: desde hardware hasta el punto de carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.

Las áreas de negocio en las que Elli está activa son las siguientes: distintas modalidades de recarga del vehículos eléctrico en la vivienda; gestión inteligente de energía y sistemas fotovoltaicos; carga en destino, incluyendo a clientes de flotas y centros comerciales; y recarga en espacios públicos.

Noticias relacionadas

Volkswagen anuncia que uno de cada cuatro nuevos coches del grupo será eléctrico en 2025 Volkswagen anuncia que uno de cada cuatro nuevos coches del grupo será eléctrico en 2025
Volkswagen estima que alrededor de uno de cada cuatro nuevos modelos...
España casi alcanza las 16.000 matriculaciones de vehículos cero emisiones España casi alcanza las 16.000 matriculaciones de vehículos cero emisiones
Según los datos de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo...
Nissan y el grupo de alimentación IFA firman un acuerdo para promover la movilidad eléctrica Nissan y el grupo de alimentación IFA firman un acuerdo para promover la movilidad eléctrica
El Grupo IFA ha suscrito un acuerdo con Nissan para fomentar y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados