Inicio / Noticias / Sectoriales / La Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad, a un paso de incluir el pago a proveedores a 120 días

La Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad, a un paso de incluir el pago a proveedores a 120 días

La futura Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad, que se prevé que entre en el Senado a principios de febrero de 2019 y que se ratifique posteriormente en el Congreso en marzo, podría contar con una nueva excepción que afectaría a aquellos productos que se venden en grandes superficies como Leroy Merlin, El Corte Inglés, Ikea, entre otros.

Tal y como ha informado el diario Cinco Días, distintos grupos parlamentarios han presentado una enmienda que, de ser aprobada, podría “permitir que un determinado colectivo pueda beneficiarse de un plazo más elevado en el pago de sus deudas comerciales”. Según indica dicho medio de comunicación, “la enmienda permitirá pagar las facturas a 90 o 120 días”, en vez de los 60 días establecidos, “siempre y cuando se fijen compensaciones a los proveedores afectados”.

El objetivo de la futura Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad persigue obligar a las empresas a cumplir con los plazos de pago con los proveedores, fijados por ley en un máximo de 60 días.

Más información en el artículo completo de Cinco Días.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio