Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. APEME informa sobre el potencial de negocio del autoconsumo para los instaladores

APEME informa sobre el potencial de negocio del autoconsumo para los instaladores

El pasado 21 de noviembre, la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante clausuró sus cursos formativos que estado impartiendo en diversos lugares de la provincia en colaboración con Bornay Aerogeneradores.

APEME, la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, reunió en las instalaciones de Actiu, en Castalla (Alicante), a empresas instaladoras de la provincia para clausurar sus cursos formativos. Estas formaciones, que se han ido impartiendo por diferentes lugares de la provincia de Alicante, han contado con la colaboración de Bornay Aerogeneradores y tenían como objetivo dar a conocer la situación actual del autoconsumo así como de las líneas de ayuda existentes tanto para el autoconsumo como para la infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico.

Durante la clausura de los cursos se resaltaron las modificaciones que se han incorporado al autoconsumo; las líneas de apoyo e impulso de la Conselleria de Economía Sostenible y Sistemas productivos para este tipo de instalaciones en el próximo año 2019, y se informó de la Certificación del IVACE para acreditar las inversiones en energías renovables y que suponen una desgravación en el tramo autonómico del IRPF.

Al acto, asistieron Soledad Berbegal, consejera y directora de comunicación del Grupo Actiu; Andrés Sabater Moya, presidente de APEME; Empar Martínez, directora general de Industria y Energía; José Miguel Cortés López, subdirector general de Energía y Minas; Julia Company, directora general del IVACE, y Jesús Román, secretario general de FENIE, entre otros.

Durante la clausura, además de entregar los diplomas acreditativos a los alumnos que asistieron a los cursos impartidos, se impartió una mesa redonda en torno a la situación del autoconsumo, tantos desde el ámbito doméstico como industrial.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados