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Francesc Corberó (izda.), director de comunicación de Nissan Iberia, y Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA.
Francesc Corberó (izda.), director de comunicación de Nissan Iberia, y Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA.

Nissan y el grupo de alimentación IFA firman un acuerdo para promover la movilidad eléctrica

La alianza entre el fabricante de automóviles y el Grupo IFA (que engloba enseñas como AhorraMas, Condis, Gadisa o Unide, entre otras) permitirá la instalación de puntos de recarga públicos y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos.

El Grupo IFA ha suscrito un acuerdo con Nissan para fomentar y desarrollar la movilidad sostenible y la eficiencia energética entre los asociados de este grupo de alimentación y gran consumo que integra enseñas como AhorraMas, Condis, Gadisa o Unide, entre otras. Esta alianza permitirá la instalación de infraestructuras de recarga públicas y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos.

Además, en estos espacios también se llevarán a cabo acciones de promoción y familiarización con la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes. El proyecto se pondrá en marcha inicialmente en Madrid y Barcelona, donde IFA lidera la cuota de mercado por superficie comercial, señalan desde el grupo, para extenderse después a otras ciudades de la geografía española, .

A esto se une que las dos compañías promoverán entre las empresas pertenecientes a IFA el empleo del vehículo eléctrico en la distribución de la última milla y en el reparto domiciliario.

Generación renovable

Por otro lado, tanto IFA como Nissan abordarán proyectos de generación renovable que posibiliten contribuir a un modelo energético más eficiente y descentralizado en los establecimientos del grupo de alimentación. Para ello, Nissan propondrá soluciones tecnológicas basadas en generación solar, así como de almacenamiento energético y gestión inteligente, en proyectos previamente identificados por IFA.

Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia, ha resaltado la apuesta clara de este fabricante por la movilidad sostenible, potenciando una infraestructura de recarga en distintos sectores básicos para la economía española como lo es el de la alimentación, "con el ánimo de acercar a empresas y usuarios una movilidad 100 % cero emisiones y proporcionarles a través de ella unos ahorros considerables, para ser más eficientes energéticamente".

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