Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Brico Depôt se va de España

La trayectoria de la cadena de centros de bricolaje y reforma del grupo británico Kingfisher no se ha visto acompañada de buenos resultados en nuestro país. Aquí, Brico Depôt cuenta con 28 centros y 1.500 empleados. Aún no se sabe ni cuándo ni cómo se producirá esta salida.

Brico Depôt, la cadena de centros de bricolaje y reforma del grupo británico Kingfisher, saldrá del mercado español. Así lo anunció el pasado 21 de noviembre la directora general de Kingfisher, Véronique Laury, en el comunicado que la multinacional emitió para explicar los resultados económicos obtenidos durante el tercer trimestre de 2018.

"Estamos comprometidos con nuestro plan y con la construcción de un negocio fuerte a largo plazo. Como parte de este compromiso, hemos tomado la decisión de salir de Rusia, España y Portugal. Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficiencia en los principales mercados en los que tenemos, o podemos alcanzar, una posición de liderazgo en el mercado", señala Laury. Los mercados ibérico y ruso suponen alrededor del 7 % del total de las ventas del grupo.

Lo cierto es que, en los últimos tiempos, la trayectoria de Brico Depôt en España no se ha visto acompañada de buenos resultados. A la bajada de ventas de casi el 5 % en 2017, se unieron el cierre de su tienda de Castellón (a principios de 2017) y los ceses de los directores general (Christophe Dubus, en mayo de este año) y comercial (Gilles Fernandes, en noviembre de 2017), así como la salida de varios jefes de producto y los nulos planes de expansión de la cadena en España, sin olvidar los constantes rumores de cierres de varias de sus tiendas.

En lo que llevamos de 2018, Brico Depôt Iberia (España y Portugal) ha acumulado un descenso del 1,3 % en sus ventas, con una facturación de 271 millones de libras (unos 306 millones de euros).

¿Qué ocurrirá con las 28 tiendas de Brico Depôt España?

Desde Kingfisher no han detallado cómo o cuándo se va a producir la salida de Brico Depôt de España. En nuestro país, la cadena cuenta con 28 centros y 1.500 empleados: A Coruña (2), Alicante, Álava, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona (2), Cádiz, Granada, Guipúzcoa, León, Lleida, Madrid (3), Navarra (2), Sevilla (2), Tarragona, Toledo, Valencia (3), Valladolid y Zaragoza.

Tampoco desde Brico Depôt España han emitido ningún comunicado. Fuentes de la cadena han asegurado a C de Comunicación que desconocen lo que va a ocurrir a partir de ahora y que no tenían constancia de esta decisión de abandonar el país. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados