Inicio / Noticias / Sectoriales / Los partidos políticos se postulan sobre la transición energética

Los partidos políticos se postulan sobre la transición energética

Por Beatriz Depares
PSOE, Ciudadanos y PP ofrecen su punto de vista acerca la transición energética en una mesa redonda organizada por FENIE en el marco de Matelec.

FENIE organizó el pasado 16 de noviembre, en el marco de Matelec, una mesa redonda en torno a la transición energética. En ella participaron tres de los principales partidos políticos de nuestro país, que ofrecieron su postura acerca de la nueva situación energética que se está viviendo en España.

En concreto, en la mesa participaron Rafael Gómez (PSOE), diputado en la asamblea de Madrid y portavoz en la comisión de Medio Ambiente; José Luis Martínez (Ciudadanos), diputado en Murcia y portavoz de la Comisión de Transición Ecológica, y José Alberto Herrero (PP), diputado en Teruel y portavoz de energía.

Los tres partidos políticos coincidieron en manifestar la oportunidad que supone esta transición energética para las empresas aunque señalaron que hace falta “ir rápido” y abogaron por el “consenso”, tanto en el ámbito político, empresarial como ciudadano.

Sobre la mesa se abordaron temas como el cambio climático, las energías renovables y el transporte sostenible, así como los retos laborales que supone este nuevo escenario.

Para el diputado de Ciudadanos, “la ley de Cambio Climático es fundamental para impulsar la transición energética” y ésta debe ser “una ley duradera, para varias generaciones, independientemente del partido político que gobierno”. Asimismo insitió en indicar que “el futuro va a ser básicamente electrificado”.

Para el representante del PP “el objetivo está claro, y es el que marca Europa” y apuntó que “las diferencias que pueda haber entre los diferentes grupos políticos es en la velocidad de transición”.

Para el diputado del PSOE el autoconsumo va a ser muy importante y señaló que en cuanto se regule y se legisle el autoconsumo “nos daremos cuenta que, a lo mejor, podemos ir un poco más rápido de lo que estamos pensando”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio