Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La cadena Lidl instala la mayor red gratuita de Baleares para recarga de vehículos eléctricos

Este proyecto ha supuesto una inversión superior a los a los 600.000 euros y cuenta con 40 puntos de carga rápida instalados en 19 tiendas.

La cadena de supermercados Lidl ha llevado a cabo la instalación de la mayor red gratuita en Baleares para la recarga de vehículos eléctricos, un proyecto que le ha supuesto una inversión superior a los 600.000 euros y que se enmarca dentro de su activa apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

Se trata de un servicio de carga rápida, gratuito para el consumidor y disponible en horario comercial, que permite cargar en solo una hora la energía suficiente para recorrer hasta 100 kilómetros, resaltan desde la compañía alemana. Ese servicio se encuentra instalado en 19 tiendas de las islas, que cuentan con 40 puntos de carga rápida.

Según las estimaciones de la cadena, gracias a estas estaciones, los propietarios de vehículos eléctricos podrán realizar cargas que, durante el primer año, les permitirán recorrer más de 500.000 kilómetros en total; esto representa, en términos medioambientales, un ahorro anual de unas 60 toneladas de CO2 que no se emitirán a la atmósfera.

"Con esta iniciativa estamos atendiendo las necesidades de un importante número de consumidores que, a partir de ahora y gracias a Lidl, podrán recargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita en la mayoría de nuestras tiendas", ha comentado Achim Becker, director regional de Lidl en las Islas Baleares.

Firme compromiso de ASINEM

En este contexto, cabe recordar que ASINEM (Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares) es una de las entidades más proactivas en la promoción del desarrollo de las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en las Islas, manteniendo reuniones con el Gobierno Balear en esta línea. No en vano, informan desde la asociación, más de 100 puntos de recarga de vehículo eléctrico de las Islas han sido instalados por sus empresas asociadas.

Noticias relacionadas

Los instaladores serán protagonistas del desarrollo de la movilidad eléctrica Los instaladores serán protagonistas del desarrollo de la movilidad eléctrica
Sonepar Ibérica organizó el 27 de septiembre el evento "Recarga, I...
El instalador, prescriptor clave en las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico El instalador, prescriptor clave en las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico
APIEM (asociación madrileña de empresas instaladoras) está llevando...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados