Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El sector fotovoltaico analiza el nuevo escenario energético y el futuro del autoconsumo

UNEF organiza la quinta edición del Foro Solar, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de noviembre en Madrid. Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea y la ministra Teresa Ribera inaugurarán el evento.

UNEF (Unión Española Fotovoltaica) organiza su V Foro Solar, una cita imprescindible para observar la evolución de este sector en España, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de noviembre en Madrid, cuyo lema este año será "La fotovoltaica, hacia el liderazgo de la transición energética".

El sector fotovoltaico tiene ante sí un escenario legal protagonizado por la nueva Directiva Europea de Renovables y sus objetivo del 32 % para el año 2030, así como los cambios que ha introducido el Real Decreto-Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, su proceso de convalidación y su futuro plan de ejecución; además, el RDL de acceso y conexión a la red, que verá la luz a finales de diciembre, también definirá este nuevo contexto.

Para UNEF, esta industria atraviesa en la actualidad un momento clave y decisivo determinado por este nuevo marco legal y regulatorio, por la reducción de costes de producción y su progresivo abaratamiento, la concienciación social sobre los beneficios de impulsar y fomentar las energías renovables como medida para frenar el cambio climático; y las tendencias y casos de éxito internacionales incuestionables.

La sesión de apertura del día 6 de noviembre correrá a cargo de Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea; Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica; y Jorge Barredo, presidente de UNEF.

Autoconsumo y reforma del mercado eléctrico

Las dos jornadas ofrecerán diferentes mesas redondas y ponencias que debatirán otras cuestiones clave, entre las que destaca el autoconsumo, con las iniciativas que el mercado desarrollará para ampliar su aplicación; el nuevo marco legal; la estrategia de las empresas que realizan grandes proyectos fotovoltaicos; y la reforma necesaria del mercado eléctrico para adecuarse a las características y necesidad de crecimiento de la energía solar fotovoltaica como palanca de la transición energética.

Las fórmulas de comercialización de energía, como son los contratos PPA, que incentivan la inversión y la competitividad; el papel del sector fotovoltaico y la digitalización en la creación de nuevos modelos de negocio orientados a la eficiencia energética; o la innovación tecnológica en el sector fotovoltaico constituirán también temas objeto de debate.

Joan Herrera, director del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), y José Donoso, director general de UNEF serán los encargados de clausurar el foro.

Noticias relacionadas

El sector fotovoltaico en España se recupera y crece un 145 % en 2017 El sector fotovoltaico en España se recupera y crece un 145 % en 2017
El sector fotovoltaico español mira al futuro con más optimismo,...
El autoconsumo se percibe en España como una forma de ahorro en el recibo de luz El autoconsumo se percibe en España como una forma de ahorro en el recibo de luz
UNEF y Tecnalia son los dos socios españoles que han participado en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados