Inicio / Noticias / Sectoriales / Ecolum cooperará con el Gremi de Recuperació de Catalunya

Ecolum cooperará con el Gremi de Recuperació de Catalunya

Ambas entidades han sellado un acuerdo para llevar a cabo un reciclaje más eficiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La Fundación Ecolum ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gremi de Recuperació de Catalunya con la finalidad de para trabajar conjuntamente por realizar un mejor y más eficiente reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El Gremi de Recuperació de Catalunya tiene como objetivo primordial dignificar la profesión del recuperador ante la sociedad y difundir el importante papel que desempeña en el modelo y hábitos de vida actuales. La entidad reúne a más de 250 empresas dedicadas a la recuperación de diversos materiales.

El convenio fue ratificado el pasado 18 de octubre de 2108 por José Pérez García, delegado general de Ecolum, y Victoria Ferrer, directora general del Gremi, en la sede de la Fundación.

Cabe recordar que el Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE II) estableció, entre sus principales novedades, la incorporación de nuevos productos en el ámbito de aplicación de la normativa, que entró en vigor a partir de agosto de 2018.

Estos aparatos son principalmente de carácter profesional, entre ellos material eléctrico como, por ejemplo, interruptores, sensores, generadores o motores eléctricos, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio