Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ecolum cooperará con el Gremi de Recuperació de Catalunya

Ecolum cooperará con el Gremi de Recuperació de Catalunya

Ambas entidades han sellado un acuerdo para llevar a cabo un reciclaje más eficiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La Fundación Ecolum ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gremi de Recuperació de Catalunya con la finalidad de para trabajar conjuntamente por realizar un mejor y más eficiente reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El Gremi de Recuperació de Catalunya tiene como objetivo primordial dignificar la profesión del recuperador ante la sociedad y difundir el importante papel que desempeña en el modelo y hábitos de vida actuales. La entidad reúne a más de 250 empresas dedicadas a la recuperación de diversos materiales.

El convenio fue ratificado el pasado 18 de octubre de 2108 por José Pérez García, delegado general de Ecolum, y Victoria Ferrer, directora general del Gremi, en la sede de la Fundación.

Cabe recordar que el Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE II) estableció, entre sus principales novedades, la incorporación de nuevos productos en el ámbito de aplicación de la normativa, que entró en vigor a partir de agosto de 2018.

Estos aparatos son principalmente de carácter profesional, entre ellos material eléctrico como, por ejemplo, interruptores, sensores, generadores o motores eléctricos, entre otros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados