Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El sector de instalaciones y montajes facturó un total de 16.600 millones de euros en 2017

Este mercado creció un 5,1 % más que en el ejercicio anterior, de acuerdo con los datos del Observatorio Sectorial DBK.

El negocio total de las empresas de instalaciones y montajes alcanzó en 2017 los 16.600 millones de euros, lo que supuso un 5,1 % más que en el ejercicio anterior, de acuerdo con los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa. Esta evolución se vio favorecida por el óptimo comportamiento de la economía a escala nacional y por el dinamismo de la actividad en mercados exteriores, si bien esta cifra supone un descenso respecto al volumen de 2015, que se situó en 18.700 millones.

El mercado nacional mantiene "una trayectoria de ligero crecimiento desde 2015", gracias a la positiva coyuntura económica y al dinamismo de la actividad de la construcción. En este escenario, el negocio en España creció un 1,9% en 2017, hasta situarse en 8.200 millones de euros.

Por su parte, la cifra de negocio en el exterior alcanzó los 8.400 millones de euros, un 8,4% más que en 2016, gracias principalmente a los esfuerzos de los principales competidores en la obtención de proyectos en mercados con oportunidades de negocio.

Óptimas expectativas para el periodo 2018-2020

Las previsiones del informe DBK señalan que la facturación total de las empresas de instalaciones y montajes al cierre del período 2018-2020 podría superar los 18.000 millones de euros, con unas tasas de variación anual del 2-4 % en este trienio. El mercado nacional observará una tendencia al alza, impulsada en buena parte por la actividad de la construcción, tanto en edificación como en obra civil.

En 2017 operaban en el sector cerca de 6.750 empresas, cifra que ha aumentado en los últimos años. "La estructura empresarial se caracteriza por la presencia mayoritaria de empresas de pequeño tamaño junto a las que opera un número reducido de compañías de gran dimensión, la mayor parte con presencia en el mercado nacional y en mercados exteriores", explican desde DBK Informa.

Así, este sector presenta cierta concentración, de manera que los cinco principales operadores en términos de facturación en el mercado nacional sumaron en 2017 una cuota de mercado conjunta del 25%.

Noticias relacionadas

El mercado de servicios energéticos triplica su volumen en diez años El mercado de servicios energéticos triplica su volumen en diez años
El mercado español de prestación de servicios energéticos se cifró...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados