Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los instaladores tendrán un rol clave en el nuevo escenario energético aprobado por el Gobierno

Federaciones de empresarios como FENIE y FENITEL valoran muy positivamente el Real Decreto-ley 15/2018 aprobado por el Gobierno, que dibuja un panorama más favorable para el desarrollo en España del autoconsumo, la movilidad eléctrica y la eficiencia energética, en general.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) considera que el Real Decreto-ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 5 de octubre, genera "un nuevo escenario mucho más propenso para el desarrollo de la generación distribuida, la movilidad eléctrica y la eficiencia energética, en general".

Desde FENIE se valora muy positivamente que, además de promover la integración de las renovables, este impulso a un nuevo modelo energético "venga acompañado de la exigencia de los cumplimientos en materia de seguridad industrial tanto de las instalaciones de autoconsumo como de la infraestructura de recarga, mediante el desarrollo de registros para ambos tipos de instalaciones".

FENITEL (Federación de Instaladores de Telecomunicaciones) pondera también la exigencia de garantías en materia de seguridad industrial, donde el instalador ocupa un papel central.

"Es muy importante que desde las Administraciones correspondientes se exija la presentación de los certificados eléctricos de este tipo de instalaciones para que este nuevo escenario optimista se desarrolle manteniendo los criterios de seguridad industrial y, de esta forma, evitar que se produzcan futuros accidentes derivados de una mala ejecución de las instalaciones", ponen de relieve desde FENIE.

Asimismo, FENITEL resalta que "el nuevo escenario facultará el desarrollo e implementación de servicios TIC, basados en el Internet de las Cosas (IoT), asociados al autoconsumo y, en general, a la eficiencia energética, especialmente en edificios de viviendas, siendo particularmente relevante este mercado en España al residir el 66,5 % de los españoles en comunidades de propietarios".

Noticias relacionadas

Los instaladores serán protagonistas del desarrollo de la movilidad eléctrica Los instaladores serán protagonistas del desarrollo de la movilidad eléctrica
Sonepar Ibérica organizó el 27 de septiembre el evento "Recarga, I...
El Gobierno decide suprimir la figura del gestor de carga El Gobierno decide suprimir la figura del gestor de carga
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo...
El Ejecutivo elimina el impuesto al sol y reconoce el derecho al autoconsumo sin cargos El Ejecutivo elimina el impuesto al sol y reconoce el derecho al autoconsumo sin cargos
El Gobierno , en su reunión del Consejo de Ministros del pasado 5 de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados