Inicio / Noticias / Sectoriales / Matelec acoge una jornada sobre codificación ETIM y BIM

Matelec acoge una jornada sobre codificación ETIM y BIM

La Plataforma Electronet, formada por AFME y ADIME, organiza esta sesión en la que intervendrá, entre otros, el director técnico de ETIM International, Marc Habets. La jornada se celebrará en el Tech Forum del pabellón 7 de Ifema, el miércoles 14 a las 16:00 horas.

Este año, Matelec –Madrid, del 13 al 16 de noviembre– acogerá una jornada sobre la información digitalizada de producto centrada en ETIM (Electro-Technical Information Model) y BIM (Building Information Modeling).

La jornada, organizada por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) junto con el apoyo de la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), se enmarca en el actual contexto de auge del comercio electrónico.

En este entorno, muchas empresas del sector del material eléctrico están implementando PIMs (Product Information Management) para gestionar centralizada y armonizadamente toda la información, tanto de marketing como técnica, que tienen sobre sus productos. De igual modo, también se está expandiendo el uso de BMEcat, un formato de intercambio de información de producto estándar que permite enviar más fácilmente grandes cantidades de información.

¿Qué es ETIM?

ETIM es el sistema de codificación e información de producto estandarizado que se está imponiendo en nuestro sector, para satisfacer la necesidad de información técnica detallada y en un formato fácil de explotar. Una de las opciones más prácticas es usar un PIM para organizar y generar la información de ETIM y BMEcat para intercambiar dicha información con los clientes y usuarios que lo demanden.

 ¿Y BIM?

BIM es una metodología de trabajo que permite crear y gestionar un proyecto de construcción, centralizando toda la información en un modelo digital. Su uso incluye el diseño, la ejecución del proyecto y el mantenimiento del edificio.

A partir de este año, el uso de BIM será obligatorio para los proyectos públicos y se espera que vaya extendiéndose al sector privado en los próximos años. Por ello muchas empresas tendrán que adaptarse a dar información sobre sus productos en este formato.

La jornada

Desde este año, Plataforma Electronet e-commerce se ha hecho cargo de la gestión de ETIM España. Para explicar esta novedad AFME y ADIME organizarán esta jornada en el Tech Forum del pabellón 7 de Ifema, el miércoles 14 a las 16:00 horas.

En ella, Eduard Sarto, administrador de Plataforma Electronet y secretario general-gerente de ADIME, introducirá la jornada sobre la información digitalizada de producto centrada en ETIM y BIM, con la presentación de la integración de ETIM España en la Plataforma Electronet.

A continuación, Marc Habets, director técnico de ETIM International, explicará qué es ETIM y cómo implementarlo en una empresa.

Salvador Cristóbal Bernal Martín del Campo, arquitecto y director técnico de Bimetica, hablará sobre el BIM y sus implicaciones en el sector del material eléctrico.

Finalmente, Jaime Fernández, director general de Metalux, dará su visión sobre la importancia de la información de producto para el distribuidor de material eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio