Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AEDIVE colabora con la patronal de las eléctricas para promover la movilidad eléctrica
Paloma Sevilla, directora general de AELÉC, y Arturo Pérez de Lucia, gerente de AEDIVE, en el momento de la rúbrica.
Paloma Sevilla, directora general de AELÉC, y Arturo Pérez de Lucia, gerente de AEDIVE, en el momento de la rúbrica.

AEDIVE colabora con la patronal de las eléctricas para promover la movilidad eléctrica

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico y AELÉC, la antigua UNESA, la organización que agrupaba a las grandes empresas eléctricas de España, coinciden en afirmar que son necesarias políticas y colaboraciones en el ámbito público-privado que garanticen el despliegue necesario para impulsar la movilidad eléctrica.

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELÉC) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) han firmado un convenio de colaboración para estrechar esfuerzos conjuntos en el impulso de la movilidad eléctrica, coincidiendo con la celebración de la semana de la movilidad.

Gracias a ello, ambas asociaciones, crearán un grupo de trabajo para desarrollar un argumentario que ayude a fomentar el conocimiento real por parte de la sociedad, las administraciones, la empresa y los medios de comunicación sobre la movilidad eléctrica.

Algunos de los temas sobre los que se arrojará luz serán la eficiencia de los motores eléctricos, el consumo del vehículo eléctrico, los costes de mantenimiento y de utilización (€/km) frente a los vehículos convencionales; las emisiones (CO2, NOx, SOx y partículas) generadas y evitadas con el mix actual del sistema eléctrico español, el desarrollo y despliegue de infraestructuras, así como las oportunidades de crecimiento industrial (generación de empleo, PIB, …), entre otros.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados