Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Naturgy crea su nueva marca para la distribución de electricidad: UFD

La distribuidora eléctrica de Naturgy es el tercer operador español del sector y ha invertido más de 85 millones de euros durante el primer semestre de 2018.

La compañía energética Naturgy (la antigua Gas Natural Fenosa) ha lanzado el pasado 17 de septiembre la nueva marca UFD, que aglutina su negocio de la distribución de electricidad en España. Este movimiento se enmarca dentro de su Plan Estratégico 2018-2022, de tal modo que UFD en esta nueva etapa se enfocará principalmente al desarrollo, tecnificación y digitalización de sus redes eléctricas.

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, es el tercer operador español del sector y está presente en Galicia –donde es el mayor operador de distribución de electricidad–, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La compañía pone de relieve que ha invertido más de 85 millones de euros durante el primer semestre de 2018 con el objetivo de reforzar y tecnificar la red, y mejorar la calidad de suministro.

En la actualidad, UFD cuenta con más de 3.720.000 puntos de suministro, con un crecimiento neto anual de 18.602 puntos (año 2017), gracias a una red de 113.000 kilómetros.

En este contexto, cabe recordar que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado una Decisión Jurídicamente Vinculante por la que obliga a los principales grupos energéticos integrados a que cambien su imagen de marca para que los consumidores puedan identificar claramente a su compañía.

Noticias relacionadas

Gas Natural Fenosa cambia su denominación y se llamará Naturgy Gas Natural Fenosa cambia su denominación y se llamará Naturgy
La compañía energética Gas Natural Fenosa cambia de nomenclatura en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados