Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Feníe Energía expone las distorsiones del sistema eléctrico al Ministerio de Transición Ecológica

Una delegación de la comercializadora de los instaladores se reunió con José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía, para mostrarle su preocupación por los elevados precios del mercado mayorista de electricidad.

Feníe Energía mantuvo una reunión con José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía (Ministerio de Transición Ecológica), para expresarle su preocupación por la situación actual derivada de la escalada de precios del mercado mayorista de electricidad, así como por la cotización, también al alza, de los mercados de futuro.

Los representantes de la comercializadora de los instaladores coincidieron con el secretario de Estado en que el sistema eléctrico es complejo y que el carácter marginalista está provocando distorsiones importantes, ya que esto permite que haya tecnologías que estén obteniendo los denominados "windfall profits", es decir, beneficios caídos del cielo, como es el caso de la hidráulica o la nuclear, "que se están viendo sobrerretribuidas al recibir el precio que fijan las tecnologías marginales como son las centrales térmicas de carbón y los ciclos combinados", resaltan desde la compañía.

Además, esto ha coincido con una escalada en el mercado de subasta de derechos de emisión, donde el CO2 está tocando precios nunca vistos, y que dichas tecnologías, típicamente marginales, internalizan en sus costes y trasladan a sus ofertas de venta en el mercado mayorista.

En este encuentro participaron Isabel Reija, directora general de la compañía, Antonio Colino, director de Energía y Operaciones de la comercializadora, y Alejandro García, responsable de Regulación Energética; también asistió Alejandro Pinos, jefe de gabinete del secretario de Estado.

Expectación ante la comparecencia de la ministra Teresa Ribera

José Domínguez Abascal se mostró receptivo a la hora de escuchar las propuestas de mejora que desde Feníe Energía se plantearon y se comprometió a su estudio. No obstante, desde Feníe Energía se muestran expectantes ante la próxima comparecencia de Teresa Ribera, ministra del ramo, el próximo día 19 de septiembre en el Congreso de los Diputados, donde expondrá las medidas que pretende adoptar el Gobierno para aliviar o atajar, en el corto plazo, la situación de altos precios que estamos viviendo.

En esta reunión Feníe Energía presentó la compañía a los representantes del ministerio y su particular modelo de negocio basado en más de 2.500 instaladores eléctricos, y cómo gracias a ellos, ha conseguido unos grandes resultados en ocho años de vida (370.000 clientes y un volumen de energía con 5,6 TWh).

Noticias relacionadas

Feníe Energía alcanza los 350.000 clientes y 450 millones de euros de facturación Feníe Energía alcanza los 350.000 clientes y 450 millones de euros de facturación
Feníe Energía se ha convertido en la comercializadora independiente...
Feníe Energía coordina el proyecto europeo RESPOND, orientado al pequeño consumidor Feníe Energía coordina el proyecto europeo RESPOND, orientado al pequeño consumidor
Feníe Energía coordina el proyecto RESPOND que busca soluciones de...
Feníe Energía repite como patrocinador principal de La Vuelta en 2018 Feníe Energía repite como patrocinador principal de La Vuelta en 2018
Feníe Energía vuelve a ejercer como patrocinador principal, por...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados