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La división Business de Amazon crece más rápido que su área de consumo

Según la compañía esta división de negocio sobrepasará los 8.600 millones de euros en ventas a finales de 2018 y algunos expertos auguran que en unos años llegará, incluso, a superar en ventas a su área de consumo.

Tras menos de cuatro años desde su lanzamiento, la propuesta diseñada para satisfacer las necesidades de compra de las empresas, Amazon Businesssuperará los 10.000 millones de dólares en ventas anuales (más de 8.600 millones de euros), tal y como anunció la compañía el pasado 11 de septiembre.

La división de Amazon especializada en el suministro a empresas (desde material de oficina a equipamiento industrial, herramientas, etc.), crece más rápido que las unidades negocio enfocadas al consumo particular y que sus servicios en la nube. En España, Amazon puso en marcha la división Business el pasado mes de junio, pero todavía no existen datos de su desarrollo en nuestro país.

En Estados Unidos, donde primero se implantó, ya suministra a más de la mitad de las empresas más importantes de la lista Fortune (publicada cada año por la revista del mismo nombre y que recoge las 500 mayores empresas de EE.UU.) y a más de la mitad de los 100 sistemas hospitalarios más grandes del país, según explica la empresa.

Amazon Business ya está presente, además de en Estados Unidos y España, en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón e India. Para Amazon, “nuestro objetivo es mejorar la capacidad de los proveedores para llegar a más clientes y facilitar a los clientes la compra a los proveedores. Los proveedores y distribuidores mayoristas son nuestros clientes tanto como el comprador final. Hoy en día, nuestros vendedores externos representan más del 50 % de los 10.000 millones de dólares en ventas globales, lo que permite a los clientes encontrar y comprar a nuevos proveedores que podrían no haber descubierto.”

Algunos expertos se muestran convencidos de que Amazon Business puede superar en unos años a su área de negocio de mercado de consumo.

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Jordi
Jordi
17/09/2018 13:14

Si el gobierno no actua, Amazon llevará a la quiebra miles de micropymes españolas, que aportaban una importante cantidad de impuestos a las arcas estatales. Bajar el precio significa facturar menos que significa ingresar menos. Cuidado

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