Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Iberdrola invierte más de 10 millones de euros en la mayor red de estaciones de recarga rápida en España

La compañía prevé que a finales de 2018 habrá un total de 30 puntos y 2019 acabará con 200 puntos de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50 kW, 150 kW y 350 kW, respectivamente) en funcionamiento.

Iberdrola intensifica su apuesta por la movilidad eléctrica: la compañía presentó en el Palacio de Neptuno en Madrid, ayer 13 de septiembre, el plan de puesta en marcha de la mayor red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, que se distribuirán por las principales carreteras de toda España, en el que invertirá más de 10 millones de euros.

Esta iniciativa prevé que a finales de 2018 habrá un total de 30 puntos y 2019 acabará con 200 puntos de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50 kW, 150 kW y 350 kW, respectivamente) en funcionamiento, al menos una cada 100 kilómetros en las principales vías, lo que supone duplicar la red nacional actual.

Estas estaciones de recarga estarán situadas cerca de las principales autovías y zonas de servicio. De esta forma, quienes deseen podrán recargar su coche eléctrico sin necesidad de ser clientes de Iberdrola, mientras estén incluso tomando algo rápido para continuar su viaje. El plan de despliegue cubrirá las seis autovías radiales y los tres principales corredores transversales –Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata–, y llegará a todas las capitales de provincia, así como a espacios de acceso público en las principales ciudades.

Encontrar un punto de recarga será tan fácil como utilizar el teléfono móvil, ya que habrá una aplicación que funcione con un geocalizador que indique los puntos de recarga más cercanos. Además, permite realizar el pago a través de la aplicación tal y como funcionan otro tipo de aplicaciones de movilidad, ahorrando tiempo para el usuario.

Solución integral de movilidad sostenible

Con esta nueva iniciativa la compañía eléctrica pretende romper las barreras de movilidad, explicaron los representantes de Iberdrola, permitiendo al usuario poder recargar la batería de su coche eléctrico por un precio hasta diez veces más económico que la gasolina convencional y respetando el medioambiente.

Actualmente, Iberdrola trabaja en colaboración con muchos operadores para fomentar este cambio a la movilidad sostenible, tales como AVIA, BMW, Renault, Hyundai, Groupe PSA, Volkswagen, Telefónica, Red Eléctrica de España, Pelayo, Grupo Auchan Retail España, empresas hoteleras o ZITY, entre otras.

Iberdrola propone una solución integral que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, un contrato de suministro específico y la posibilidad de operarlo en tiempo real, a través de la aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android.

Noticias relacionadas

Iberdrola lleva la recarga rápida para vehículos eléctricos a las gasolineras Iberdrola lleva la recarga rápida para vehículos eléctricos a las gasolineras
Iberdrola junto con el operador petrolífero AVIA quieren impulsar la...
Iberdrola lanza su servicio Energy Wallet, para comprar paquetes de energía verde Iberdrola lanza su servicio Energy Wallet, para comprar paquetes de energía verde
Iberdrola da un paso más en sus propuestas diferentes al mercado: la...
CEIM, Iberdrola y la Cámara de Madrid analizan las soluciones de movilidad eléctrica para empresas CEIM, Iberdrola y la Cámara de Madrid analizan las soluciones de movilidad eléctrica para empresas
CEIM, Iberdrola y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados