Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de la energía reivindica una mayor presencia femenina en el sector

El sector de la energía reivindica una mayor presencia femenina en el sector

Profesionales y activistas del sector energético han firmado el manifiesto “En energía, no sin mujeres” en el que denuncian la escasa e injustificada presencia pública de las mujeres en el sector.

Más de 120 profesionales y activistas del sector energético, entre los que se incluyen varios miembros de la Comisión de Expertos para la Transición Energética, académicos, profesionales, ecologistas, políticos y periodistas, economistas, entre otros, han firmado el manifiesto #EnEnergíaNoSinMujeres para exigir la presencia pública de mujeres en el sector.

Ante la evidencia de que en el sector de la energía, las mujeres son muy pocas veces invitadas en calidad de expertas a eventos, públicos o privados, los firmantes se comprometen públicamente “a no participar en ningún evento -conferencia, mesa redonda, grupo de trabajo, etc.- sobre el sector energético, de más de dos ponentes, donde no se haya contado con, al menos, una mujer en calidad de experta, o, en su defecto, que se les haya invitado formalmente pero hayan declinado la invitación; en este segundo caso deberá hacerse mención explícita a la invitación al comienzo del evento”. Con este manifiesto, los firmantestambién instan “al cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y en especial su definición de composición equilibrada”.

El movimiento ha recibido el apoyo de más de 85 mujeres del sector de la energía y también ha sido suscrito por 37 organizaciones y empresas que se comprometen a cumplir con el manifiesto.

Este movimiento surge a raíz del manifiesto “No sin mujeres” impulsado por los académicos españoles durante el pasado mes de mayo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio