Inicio / Noticias / Sectoriales / AEDIVE reclama un plan único de incentivos para la compra de vehículos eléctricos

AEDIVE reclama un plan único de incentivos para la compra de vehículos eléctricos

Por Beatriz Depares
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico ha dado a conocer el número de matriculaciones de vehículos eléctricos puros (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) realizadas durante el mes de agosto de 2018.

En agosto de 2018 se han matriculado 69 vehículos eléctrcos menos que en agosto de 2017. En concreto, 709 frente a los 773 registrados en el mismo periodos del 2017, según ha anunciado AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico. En cuanto a los híbridos enchufables, se matricularon 419 vehículos de este tipo en agosto, 82 más que en el mismo mes del 2017 (337).

Ante este resultado de las matriculaciones en el mes de agosto, la asociación reclama “un plan de incentivos continuado que permita al sector seguir creciendo” para evitar “un crecimiento plano con respecto al ejercicio anterior”.

Por ello, AEDIVE reivindica al Gobierno un plan de incentivos hasta final de año de 66,6 millones de euros, gestionado por el IDEA, como fruto de la suma de los presupuestos previstos de Industria, por 16,6 millones de euros, y de Energía, por 50 millones de euros.

Pese a estos resultados de agosto, los siete primeros meses del año el sector ha registrado 8.657 eléctricos puros matriculados y 3.574 híbridos enchufables, lo que supone un crecimiento acumulado del 80 % de vehículos eléctricos y del 100 % en híbridos enchufables.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio