Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FENIE elogia la iniciativa del Gobierno en las ayudas para la nueva reantenización de la TDT

La Federación Nacional de empresarios instaladores espera que la aportación económica para las ayudas previstas para la nueva resintonización de la TDT sean similares, o incluso mejores, que en el anterior proceso del Dividendo Digital.

Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, desveló el pasado 5 de septiembre de 2018 que el Gobierno tiene previsto conceder ayudas a las comunidades de vecinos y emisoras de televisión de cara a la nueva reantenización de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Este proceso, denominado segundo Dividendo Digital, se llevará a cabo entre enero de 2019 y marzo de 2020.

Polo, que participó en la 32ª Edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado en Santander por la asociación AMETIC, aclaró que aún es pronto para determinar la cuantía económica de estas ayudas, ya que dependerán de los Presupuestos del próximo año, a la vez que reconoció que le gustaría que fueran similares al anterior Dividendo Digital.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) ha elogiado esta posible iniciativa, a la vez que espera "que la aportación económica, aún por determinar, sea igual o mayor que en el proceso anterior".

La Federación pone de relieve que el segmento de las telecomunicaciones es "un pilar fundamental para las empresas instaladoras integradas en FENIE", un colectivo que representa un volumen anual de negocio superior a los 7.900 millones de euros.

Noticias relacionadas

Aprobada la hoja de ruta para el segundo Dividendo Digital Aprobada la hoja de ruta para el segundo Dividendo Digital
El Gobierno ha aprobado la hoja de ruta del proceso de liberación de...
El segundo Dividendo Digital será una gran oportunidad para los instaladores El segundo Dividendo Digital será una gran oportunidad para los instaladores
Hablamos con Sebastián Serrano , presidente de la Comisión...
Vuelve “El Mundo del Instalador”, el espacio de FENIE en MATELEC 2918 Vuelve “El Mundo del Instalador”, el espacio de FENIE en MATELEC 2918
FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados