Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Gobierno negocia con Vestas de cara al cierre de su planta de León

Para el Gobierno de Pedro Sánchez el sector de las renovables tiene perspectivas positivas en España. Bajo este contexto, Vestas ha manifestado su apuesta por convertir las plantas de Viveiro y Daimiel en referentes de producción para Europa.

Ante el anuncio del cierre de la factoría de Vestas, fabricante danés de aerogeneradores, en Villadangos del Páramo (León), la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, mantuvo el pasado 3 de septiembre, una reunión con representantes de la compañía para minimizar el impacto en la zona con alternativas industriales.

Tras el encuentro, el Gobierno ha informado que se ha abierto “una línea de negociación permanente y directa, al más alto nivel, para que en los próximos días se trabaje en la búsqueda de alternativas industriales para la comarca de Villadangos del Páramo (León)”.

El sector de las renovables, tiene, según ha recordado el Gobierno, buenas prespectaivas en nuestro país. En este sentido, antes de fin de año, el Ministerio para la Transición Ecológica tendrá listos el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

En ambos, se establece la senda para la transición hacia un sistema energético más limpio que vendrá acompañado por un rápido incremento de la generación mediante las renovables –entre ellas, la eólica- y el desarrollo de unas reglas del mercado previsibles y estables.

Ante este cambio de rumbo en el panorama de las renovables, Vesta ha valorado el proceso de transición energética iniciado por el actual Ejecutivo y ha manifestado su compromiso de seguir invirtiendo en las plantas de Viveiro (Lugo) y Daimiel (Ciudad Real) para convertirlas en referentes de producción para Europa.

Noticias relacionadas

Los ayuntamientos, protagonistas en el fomento del autoconsumo Los ayuntamientos, protagonistas en el fomento del autoconsumo
La Fundación Renovables presentó la semana pasada un estudio que...
Baleares se preparan para convertirse en islas 100% renovable Baleares se preparan para convertirse en islas 100% renovable
El Govern balear está dando los pasos para hacer viable la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados