Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE destaca que el electricista es uno de los oficios más demandados en el mercado

FENIE destaca que el electricista es uno de los oficios más demandados en el mercado

Citando dos relevantes estudios de Manpower y de Fundación Atresmedia con la Fundación Mapfre, la Federación Nacional de empresarios instaladores subrayan el “futuro prometedor” del colectivo por las necesidades del mercado de trabajo y la importancia de la FP.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) pone de relieve que los oficios manuales cualificados, como es el caso de los electricistas, están cada vez más demandados en el mercado. Se trata de una de las conclusiones que se han extraído de un reciente estudio de ManpowerGroup denominado “Solucionar la Escasez de Talento (Crear, Atraer, Compartir y Transformar)”.

Este informe indica que “la mayoría de los perfiles más demandados, hoy en día, requieren formación técnica superior y no siempre exigen un grado universitario”, asegurando además que los directivos españoles destacan, entre ellos, los oficios manuales cualificados, como el de electricista.

Asimismo, FENIE menciona también un estudio elaborado por la Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre, en colaboración con el IESE, titulado “Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España”, que estima que “en 2020 la mitad de los puestos de trabajo en Europa irán dirigidos a titulados de FP, es decir, a profesionales con una cualificación intermedia, frente al 35% que requerirá, por el contrario, una titulación universitaria”.

FENIE se apoya en las conclusiones y comentarios de estos informes para abogar por el “futuro prometedor del colectivo” al que representa, a la vez que anima a las nuevas generaciones a descubrir una profesión repleta de oportunidades laborales.

En este sentido, conocedora del potencial del sector eléctrico y consciente del talento de sus representantes noveles, la Federación Nacional organiza bienalmente el Concurso de Jóvenes Instaladores, cuya décimo quinta edición se celebrará en el marco de la feria MATELEC 2018, que tendrá lugar en los recintos de Ifema, del 13 al 16 de noviembre de este año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio