Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Imagen cortesía de Simon.
Imagen cortesía de Simon.

Factor Energía y Grupo Sifu se unen para llevar la carga de vehículos eléctricos a coste cero en comunidades de vecinos

La comercializadora de energía y la empresa especializada en servicios para comunidades de propietarios han firmado un acuerdo de colaboración para instalar puntos de carga para vehículos eléctricos en las zonas de aparcamiento de las comunidades, a coste cero para el usuario final.

Factor Energía, comercializadora energética, y Grupo Sifu, compañía especializada en la prestaciones de servicios a comunidades de propietarios, firmaron el 9 de julio un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la implantación de puntos de carga de vehículos eléctricos en las zonas de aparcamiento de las comunidades de vecinos, a coste cero para el usuario final.

Grupo Sifu se encargará de la instalación de los puntos de carga en lo que respecta al material eléctrico y las comunicaciones, así como su configuración y mantenimiento posterior, mientras que Factor Energía facilitará los dispositivos, las prescripciones técnicas, el proyecto y proporcionará los servicios de suministro eléctrico y de gestión de cargas a los usuarios de la comunidad de propietarios.

Ambas empresas han establecido que los estudios técnicos, permisos y el resto de acciones acometidas en las fincas para llevar a cabo la instalación no tendrán ningún coste para las comunidades, con el fin de facilitar la implantación de equipos de carga, que permitirán impulsar la movilidad eléctrica en el ámbito privado.

Esta alianza también contempla ofrecer ventajas a los vecinos que finalmente opten por instalar un punto de carga en su plaza de aparcamiento, ya que podrán abonar su conexión de manera fraccionada en hasta 24 meses para una mayor comodidad.

Noticias relacionadas

Se publica la Guía ITC-BT-52 sobre infraestructura de recarga de vehículos eléctricos Se publica la Guía ITC-BT-52 sobre infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
AFME informa que el Ministerio de Economía, Industria y...
Es indispensable un despliegue de puntos de recarga de oportunidad y carga rápida Es indispensable un despliegue de puntos de recarga de oportunidad y carga rápida
Consultamos con varias compañías que operan en el segmento de las...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados