Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME lanza una campaña de comunicación para instalar bases de toma de corriente en hoteles

AFME lanza una campaña de comunicación para instalar bases de toma de corriente en hoteles

Con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Federación Española de Organismos de Control (FEDAOC), esta iniciativa pretende evitar que se instalen este tipo de productos con figuras no aceptadas por el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para la instalación de bases de toma de corriente en hoteles en España, dado que ha detectado que se están instalando este tipo de productos con figuras no aceptadas por el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).

Con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Federación Española de Organismos de Control (FEDAOC), esta campaña de comunicación tiene como elemento central la difusión de un folleto que detalla cuáles son las figuras de las bases de toma de corriente permitidas en España, advirtiendo, además, que no pueden instalarse las bases de otros países, así como tampoco las bases que superponen varias figuras.

El documento enumera las opciones normalizadas existentes, adaptadores de viaje y dispositivos de alimentación USB, para que los turistas extranjeros puedan conectar sus equipos eléctricos y electrónicos a la red eléctrica española con seguridad.

AFME explica que cada país tiene su propio sistema de bases y clavijas diseñado para conseguir el nivel de seguridad deseado para sus instalaciones eléctricas y las personas que las utilizan. En España, las bases de toma de corriente deben ajustarse a las figuras permitidas por el REBT y deben cumplir con la serie de norma UNE 20315 “Bases de toma de corriente y clavijas para usos domésticos y análogos”.

El uso de otras figuras distintas a las permitidas por el REBT puede provocar sobrecalentamientos que podrían originar un incendio y el riesgo de electrocución debido a que no se mantenga la conexión a tierra y/o las protecciones contra el choque eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio