Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
De izda. a dcha.: Pilar Vázquez, vicepresidenta de la PMcM; Sergio del Campo, diputado de Ciudadanos en el Congreso; Antoni Cañete, presidente de la Plataforma; y Francesc Acín, vicepresidente.
De izda. a dcha.: Pilar Vázquez, vicepresidenta de la PMcM; Sergio del Campo, diputado de Ciudadanos en el Congreso; Antoni Cañete, presidente de la Plataforma; y Francesc Acín, vicepresidente.

La PMcM apremia para que se tramite ya la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad

Según la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, esto permitiría poner en marcha este mismo año el régimen sancionador. La entidad contó, en su asamblea general, con la presencia de Sergio del Campo, diputado de Ciudadanos en el Congreso por Tarragona.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha pedido a Ciudadanos y al resto de grupos parlamentarios que tramiten ya la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad para que este año esté plenamente operativo el régimen sancionador. Así lo expresó Antoni Cañete, su presidente, durante la asamblea general de la entidad, celebrada en Madrid el 20 de junio.

En este acto participó Sergio del Campo, diputado de Ciudadanos en el Congreso por Tarragona, quien puso de manifiesto que para que la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad –que incluye el régimen sancionador– empiece a aplicarse antes de que acabe 2018, "es necesario que la semana que viene se celebre la primera reunión de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, donde se tramita la moción de dicha norma. De no ser así, la puesta en marcha de la ley se podría demorar casi con toda seguridad al año que viene".

En este sentido, Antoni Cañete expuso que "para que se celebre esa reunión es indispensable contar inmediatamente con el apoyo de un grupo parlamentario más, para poder solicitar ya al presidente de la Comisión que convoque la reunión en la que se podrá discutir la moción".

Ante esta situación, Ciudadanos —grupo parlamentario artífice de la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad en las operaciones comerciales— se comprometió a realizar las gestiones oportunas para encontrar un aliado en el plazo de una semana.

La PMcM, ante esta situación, "no tiene dudas sobre la rápida y unánime respuesta positiva que se obtendrá", aseguró el presidente de la PMcM.

Noticias relacionadas

Hacienda modifica el método de cálculo del periodo medio de pago a proveedores Hacienda modifica el método de cálculo del periodo medio de pago a proveedores
El Ministerio de Hacienda dio luz verde en el Consejo de Ministros...
El sector privado no mejora los plazos de pago en 2017 El sector privado no mejora los plazos de pago en 2017
Las empresas del sector privado mantienen un plazo medio de pago a...
La PMcM denuncia una modalidad de “confirming con anticipo obligatorio” La PMcM denuncia una modalidad de “confirming con anticipo obligatorio”
La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad ( PMcM ) denuncia...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados