Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME visita Japón en una Misión Comercial

AFME visita Japón en una Misión Comercial

Entre los días 28 de mayo y 1 de junio de este año, la Asociación de fabricantes realizó esta acción con el apoyo de ICEX y la participación de las empresas Elnur, Luxiona, Smilics y Unex.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) llevó a cabo una Misión Comercial en Japón, entre los días 28 de mayo y 1 de junio de este año; se trata de una actuación que contó con el apoyo de ICEX y en la que participaron las empresas Elnur, Luxiona, Smilics y Unex.

Japón constituye un mercado complicado y poco explorado por las empresas españolas, a pesar de su volumen de población, 127 millones de habitantes. Desde la Asociación señalan que es un país con un elevado nivel de renta y que presenta diferencias a nivel de normativas de producto, con la obligatoriedad de certificar buena parte de los productos que se desean introducir y la preferencia por comprar a proveedores con marca japonesa.

No obstante, "es un mercado que puede dar frutos, eso sí, dependiendo del tipo de producto y de si se pueden aprovechar oportunidades en nichos concretos, como por ejemplo, en las energías renovables, que se potenciaron fuertemente tras el accidente de la central nuclear de Fukujima", destacan en AFME. Al ser un mercado muy exigente en cuanto a calidad, tanto de producto como de servicio, "entrar en él es una buena carta de presentación en el resto de Asia", subrayan.

Desde la Asociación indican que esta visita al país nipón también se aprovechó para reunirse con los colegas de la asociación japonesa JEMA (Japanese Electrical Manufacturers Association), para intercambiar información sobre el mercado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados