Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 37

Cuadernos de Material Eléctrico nº 37

Cuadernos de Material Eléctrico ha lanzado ya su edición 37, que despliega varios contenidos de gran proyección para el sector, con protagonismo especial para un reportaje sobre la sexta edición de la mesa redonda sobre la distribución profesional, en la que se debatieron aspectos como el impacto de la transformación digital y el proceso de cambio que está viviendo el canal, entre otros; este encuentro contó con el patrocinio de MATELEC y MATELEC INDUSTRY y de Schneider Electric.

Dentro del apartado de la distribución, este número ofrece un reportaje sobre el certamen Open GES xperience Barcelona, organizado por Grupo Electro Stocks, que superó los 5.300 asistentes.

Por otro lado, cabe destacar también una interesante entrevista con Luis Arcos, director del Canal de Distribución de Siemens España, quien pone en valor el papel de los distribuidores como auténticos partners de la compañía; y un reportaje sobre la presentación oficial del nuevo sistema de armarios ensamblables VX25 desarrollado por Rittal.

El sector de iluminación está representado por un artículo sobre el evento Transforming Lighting 2018, impulsado por Anfalum, que se centró en la digitalización y la conectividad en el ámbito del alumbrado.

Hay que poner de relieve también los siguientes contenidos: un espacio dedicado a la situación del mercado del cable, que se reactivó en 2017 gracias a la mejora en la construcción, según la patronal FACEL; una panorámica de la termografía, tecnología de medida que se halla en plena expansión; y una entrevista a Mike Mustapha, vicepresidente de marketing y ventas de la división Electrification Products de ABB.

Asimismo, no podemos omitir un artículo que describe el estado actual del sector de las instalaciones de telecomunicaciones, con la llegada del segundo Dividendo Digital, que cuenta con la opinión de Sebastián Serrano, presidente de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones de FENIE; y un reportaje sobre el potencial del sector de la rehabilitación y la reforma en España, con datos de Andimac.

Para terminar, la sección dedicada a AFME incluye las siguientes noticias: las conclusiones más relevantes de la asamblea general 2018 de la Asociación, con particular énfasis en las exportaciones; la jornada AMBIAFME celebrada en Barcelona para informar sobre las novedades de la normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE II); la sesión sobre “Actualidad del Sector” que organizó AFME para hablar sobre temas legislativos y técnicos del sector; el programa de oficinas en destino para empresas españolas; la participación en la feria Elektra Moscú 2018; y las nuevas altas de Openetics y Toscano en plataforma Electronet.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet, pulse en este enlace. También podrá ver los ejemplares publicados durante los últimos doce meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio