Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Instantánea de la edición 2017 de Genera.
Instantánea de la edición 2017 de Genera.

Genera 2018 abre sus puertas el 13 de junio con un amplio programa de conferencias

En esta feria se podrán ver distintas tecnologías de eficiencia energética en entornos urbanos, aplicaciones de autoconsumo o los edificios de consumo casi cero tanto en la parte de exposición como en sus jornadas técnicas.

La feria Genera 2018 se celebrará entre los próximos días 13 y 15 de junio en los recintos de Ifema, dando espacio a las tecnologías de eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, el autoconsumo, los edificios de consumo casi cero, las soluciones para la descarbonización de los países o el balance energético de las bombas de calor, entre otros campos.

Cabe resaltar que la feria contará con un total de 22 conferencias, que conformarán este año su programa de Jornadas Técnicas, un ámbito para el debate y el análisis de los temas más relevantes del mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medio ambiente.

En este sentido, Genera 2018 dedicará una sesión a los cambios normativos en la contratación de eficiencia energética, donde participarán entidades como A3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), AMI (Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos), Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), y ADHAC (Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío).

Las nuevas Directivas de Eficiencia Energética desde la perspectiva española, las alternativas en la nueva Ley de Contratos del Sector Público para los EPC's, las nuevas reglas de Eurostat para la computación de las inversiones en EPC's o la nueva norma UNE de Proveedores de Servicios Energéticos serán las sesiones que compondrán esta jornada.

Autoconsumo fotovoltaico, a debate

Por otro lado, UNEF (Unión Española Fotovoltaica) tendrá una participación activa en la feria, con un stand y con la organización de dos jornadas técnicas, donde el autoconsumo tendrá un gran protagonismo. Así, la primera jornada, el 14 de junio, abordará bajo el título "Casos de éxito de autoconsumo" el marco normativo, soluciones para autoconsumo industrial, el autoconsumo con baterías o la financiación de proyectos, entre otros aspectos.

Además, el 15 de junio, UNEF colabora con FOTOPLAT en una jornada sobre la revolución digital en el sector solar fotovoltaico, en la que se debatirá sobre el impacto de la digitalización en este segmento.

Cabe recordar que la edición 2018 de Genera se celebrará en coincidencia con Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente; SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado; y ESCLEAN, Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, configurando en su conjunto una gran plataforma que tiene como hilo conductor el compromiso medioambiental y la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Genera 2017 roza los 11.000 visitantes Genera 2017 roza los 11.000 visitantes
Genera 2017 se ha saldado con un total de 10.961 visitantes...
El autoconsumo y un modelo energético sostenible, objeto de las jornadas de Genera 2018 El autoconsumo y un modelo energético sostenible, objeto de las jornadas de Genera 2018
Genera 2018 , Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados