Inicio / Noticias / Sectoriales / Las reformas eléctricas, el servicio más solicitado por el usuario final

Las reformas eléctricas, el servicio más solicitado por el usuario final

Así lo pone de manifiesto el I Informe de la Profesión Instaladora, “El Instalador en 2018”, impulsado por la asociación de instaladores madrileña APIEM, junto con Telematel. Cabe señalar que el sector de la rehabilitación y mantenimiento de edificios creció en 2017 un 13%.

El I Informe de la Profesión Instaladora, “El Instalador en 2018”, promovido por la asociación APIEM revela que un 80% de las empresas instaladoras de la Comunidad de Madrid consultadas afirma que la rehabilitación eléctrica es el servicio más demandado por los usuarios finales.

En esta lista le siguen, con un 50%, las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones en obra nueva, y finalmente, de forma minoritaria, la instalación de energías renovables, los puntos de recarga de vehículo eléctrico o la domótica.

“El principal volumen de negocio para los instaladores se encuentra en las reformas eléctricas, seguido de la instalación en obra nueva. Queda aún muy por detrás la inversión para instalar energías renovables en domicilio o puntos de recarga para vehículos eléctricos”, ha comentado Fede de Gispert, coordinador del estudio y director de marketing de Telematel, firma que ha colaborado con APIEM en este trabajo.

El potencial de la rehabilitación de viviendas y edificios

En este sentido, el sector de la rehabilitación y mantenimiento de edificios creció en 2017 un 13%, según datos de ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma), con una cifra de negocio en España de 3.000 millones de euros. Estos datos se difundieron en la celebración del Foro Nacional de Rehabilitación de ANERR, celebrado a finales de diciembre de 2017 en Madrid.

Desirée Fraile, directora general de APIEM, ha señalado que la puesta en marcha del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas de la Comunidad de Madrid, conocido como PRIEN 2018, es también un incentivo y un impulso a la mejora de las instalaciones eléctricas para fomentar la eficiencia energética y la seguridad de las personas.

El I Informe de la Profesión Instaladora es una iniciativa pionera de APIEM en la Comunidad de Madrid, que nace con vocación de transformarse en un estudio anual que ayude al sector a estudiar y entender su evolución, sinergias y desafíos a lo largo del tiempo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artécnics
Artécnics
11/06/2018 14:04

Es importante optimizar el consumo de energía y utilizar equipamientos eléctricos más eficientes con el fin de reducir costes. .
Artècnics apuesta por la rehabilitación eficiente: mejorar el bienestar de la viviendas y reducir los costes energéticos (Eficiencia Energética).

Scroll al inicio