Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Feníe Energía coordina el proyecto europeo RESPOND, orientado al pequeño consumidor

El proyecto está formado por 11 partners de cinco países distintos y se va a desarrollar durante tres años y contará con pruebas piloto en tres ciudades con clima y situación socio económica distinta, entre ellas Madrid.

Feníe Energía coordina el proyecto RESPOND que busca soluciones de eficiencia energética para el pequeño consumidor a través de las nuevas iniciativas de respuesta de la demanda (Demand Response), que hasta ahora solo estaban disponibles para la industria.

Así, utilizando la monitorización inteligente y la tecnología del equilibrado de cargas RESPOND ayudará a los consumidores a alcanzar nuevas oportunidades de ahorro energético.

RESPOND es un proyecto financiado del Horizonte 2020 europeo que pretende llevar las oportunidades de la gestión de la demanda energética a los vecindarios de toda Europa, y para ello tiene como objetivo el desarrollar una solución energética interoperable para los hogares, edificios y barrios.

El proyecto lo está llevando a cabo un comité interdisciplinar comprometido con la creación de capacidad, tecnología y herramientas que beneficien a los proveedores de energía y a los consumidores bajo el paraguas de la respuesta de la demanda.

Está previsto que se desarrolle durante tres años y contará con pruebas piloto en tres ciudades con clima y situación socio económica distinta. Uno de los pilotos se desarrollará en las islas de Aran en Irlanda, otro en Aarhus en Dinamarca y otro en la ciudad de Madrid.

Con este proyecto Feníe Energía sigue apostando por el cambio de modelo energético en el que se busque la eficiencia energética y se reduzca el consumo de sus clientes

A continuación os facilitamos el vídeo explicativo del proyecto:

Noticias relacionadas

Carlos Moyà, nuevo presidente de Feníe Energía Carlos Moyà, nuevo presidente de Feníe Energía
Carlos Moyà es el nuevo presidente del Consejo de Administración de...
Feníe Energía gana la licitación para suministrar electricidad a empresas de ATEG Feníe Energía gana la licitación para suministrar electricidad a empresas de ATEG
Feníe Energía ha resultado ser el proveedor de confianza para la...
Feníe Energía alcanza los 350.000 clientes y 450 millones de euros de facturación Feníe Energía alcanza los 350.000 clientes y 450 millones de euros de facturación
Feníe Energía se ha convertido en la comercializadora independiente...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados