Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Beatriz Novel ha sido nombrada presidenta del comité europeo de normalización de automatización de edificios y viviendas.
Beatriz Novel ha sido nombrada presidenta del comité europeo de normalización de automatización de edificios y viviendas.

AFME asume la presidencia del comité europeo de automatización de viviendas y edificios

Beatriz Novel, adjunta a dirección técnica de la Asociación, ha sido nombrada presidenta de este comité europeo de normalización; nombramiento que otorga una posición estratégica en la implantación de la política energética y en la integración del edificio en la Ciudad Inteligente de la UE.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) ha accedido recientemente a la presidencia del comité europeo de normalización del área de automatización de viviendas y edificios. De este modo, Beatriz Novel, adjunta a dirección técnica de la Asociación, ha sido nombrada presidenta de este comité europeo.

En este sentido, Beatriz Novel, además de ejercer las labores de secretaría del comité nacional, coordina también varios grupos de trabajo, tanto a nivel europeo como internacional, en el campo del Edificio Inteligente.

Este nuevo cargo confiere a AFME una posición estratégica en este sector, clave en la implementación de la política energética y de digitalización de la Unión Europea, así como en la integración del edificio en la ciudad inteligente (smart city).

Desde la Asociación destacan que los sistemas de automatización juegan un papel fundamental como aglutinador de todas las aplicaciones dentro de una vivienda o edificio, y su conexión con el exterior para la recepción de servicios.

El reto es coordinar las tareas de normalización de todas las aplicaciones y servicios, cumpliendo con los requisitos de la seguridad eléctrica y de interoperabilidad. "Si esto se consigue, el edificio inteligente será una realidad y una parte fundamental de la ciudad inteligente", explican desde AFME.

Noticias relacionadas

AFME confirma la óptima evolución del sector, que crece un 7,57% en el primer cuatrimestre AFME confirma la óptima evolución del sector, que crece un 7,57% en el primer cuatrimestre
El sector de material eléctrico ha incrementado su volumen de ventas...
MATELEC y AFME organizan una sesión de formación sobre digitalización MATELEC y AFME organizan una sesión de formación sobre digitalización
MATELEC y AFME han organizado una jornada el 5 de junio para hablar...
AFME organiza una Misión Comercial a Polonia en septiembre de este año AFME organiza una Misión Comercial a Polonia en septiembre de este año
AFME está organizando una Misión Comercial a Polonia , en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados