Inicio / Noticias / Sectoriales / MATELEC y AFME organizan una sesión de formación sobre digitalización

MATELEC y AFME organizan una sesión de formación sobre digitalización

La jornada se celebró en la sede de Ifema el 5 de junio y se centró en cómo la transformación digital está impactando en el sector eléctrico. Se desveló que la digitalización de la industria podría generar 120.000 millones adicionales en el PIB español.

MATELEC y AFME han organizado una jornada el 5 de junio para hablar de la transformación digital, un evento donde participaron Eugenio de la Rosa, vicepresidente de Distribución de Schneider Electric España; Luis Suárez, como representante del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y Luis Piacenza, de la consultora Crowe Horwath. Suárez afirmó que la digitalización de la industria podría generar 120.000 millones de euros adicionales en el PIB español y un crecimiento del 3% anual en las empresas.

En esta formación se comentó sobre cómo la transformación digital está impactando en el sector eléctrico, abordando áreas como el Internet de las cosas, las tecnologáis digitales, el crecimiento de ventas del vehículo eléctrico, el futuro de la industria y el reclutamiento de nuevos perfiles cualificados en digitalización para hacer posible todos estos cambios.

Los ponentes señalaron que es muy importante que en la actualidad las empresas se involucren en la evolución digital para conseguir adaptarse a este nuevo entorno, ya que aquellas que no lo hagan se quedarán obsoletas y dejarán de ser competitivas en el mercado. El futuro está en la digitalización.

La industria 4.0 cada vez está teniendo un crecimiento y una evolución más rápida. Además, dado de que la jornada fue celebrada en el Día Internacional del Medio Ambiente, se habló sobre las nuevas soluciones disponibles en el mercado para tener edificios más eficientes e inteligentes, con el fin de poder controlar el consumo eléctrico y reducir el impacto medioambiental.

Raúl Calleja, director de MATELEC y MATELEC INDUSTRY, explicó cómo se va a llevar a cabo la edición 2018 de esta feria, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, bajo el paraguas de ePower&Building, con el lema “Transforming the way we build a Green World“, que hace referencia a construir un mundo ecológico y con respeto al medio ambiente. Además, destacó que esta convocatoria supone “uno de los grandes eventos del sur de Europa, que tendrá la capacidad de agrupar a más de 1.600 empresas participantes y más de 80.000 visitantes profesionales de 100 países de todo el mundo, lo que lo convierte en una gran plataforma comercial”.

Francesc Acín, presidente de AFME, quien se encargó de clausurar el acto, puso de relieve que “la transformación digital es una oportunidad para transformar las empresas del sector eléctrico en una senda de innovación y creatividad”. Por su parte, Eugenio de la Rosa, apuntó que “en 2050 el consumo de energía eléctrica habrá crecido un 50% en el mundo derivado de las macrotendencias, industrialización y digitalización. Pero hoy solo un 13% de las compañías tienen un plan de digitalización y es algo que se ha vuelto urgente e indispensable”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio