Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La venta de vehículos eléctricos en España se dispara en mayo

Las matriculaciones de vehículos eléctricos puros (BEV) registraron un crecimiento del 118% y las de híbridos enchufables (PHEV) un 126%, en relación con el mismo periodo del año pasado. Barcelona y Madrid se posicionan, nuevamente, como las provincias líderes en ventas.

El alquiler de motos y coches para realizar desplazamientos puntuales en las ciudades han impulsado las ventas de vehículos eléctricos en España durante el mes de mayo, con significativos crecimientos.

Así, durante el mes pasado se han matriculado 961 vehículos eléctricos puros (+118%) y 457 híbridos enchufables (+126%), lo que supone un acumulado en los cinco primeros meses del año de 5.534 eléctricos puros y 457 híbridos enchufables, según AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

Barcelona sigue siendo la provincia que lidera el ranking de matriculaciones de vehículos eléctricos puros, con 1.867 vehículos, seguida de Madrid, con 1.713.

En turismos, destaca por marcas Smart, con 94 unidades vendidas de eléctricos puros; en furgonetas, Nissan, con 29 vehículos de su eNV200; en ciclomotores, Gogoro, con 300 unidades

En cuanto a híbridos enchufables destaca en turismos Kia, con 167 vehículos, fruto del despliegue del Carsharing WiBLE.

Noticias relacionadas

La eficacia energética y la movilidad de las ciudades, principales ejes de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid La eficacia energética y la movilidad de las ciudades, principales ejes de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid
Convertir la movilidad eléctrica en el eje de la eficiencia...
 Los hoteles madrileños contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos Los hoteles madrileños contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos
La Comunidad de Madrid suscribió el pasado 16 de mayo un convenio...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados