Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Competencia abre expediente sancionador contra Vaillant y Saunier Duval

El motivo es por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la prestación de servicios de asistencia técnica.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra las sociedades Vaillant, S.L. y Saunier Duval Dicosa S.A.U. por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la prestación de servicios de asistencia técnica.

Más en detalle, la Comisión indica que "la posible conducta anticompetitiva consistiría, en primer lugar, en una limitación a los servicios de asistencia técnica independientes para atender pedidos solicitados por clientes situados en territorios fuera de los asignados bajo régimen de exclusividad por Vaillant y Saunier Duval Dicosa, y, en segundo lugar, en la fijación de precios de dichos servicios de asistencia técnica oficial".

A la vista de la información disponible, Competencia considera que existen indicios racionales de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007 de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, en lo que respecta a conductas restrictivas de la competencia en el ámbito de la prestación de los citados servicios de asistencia técnica.

A partir de ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Noticias relacionadas

Competencia abre 104 expedientes a compañías energéticas en 2017 Competencia abre 104 expedientes a compañías energéticas en 2017
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) incoó...
La electricidad, el servicio peor valorado por los consumidores españoles La electricidad, el servicio peor valorado por los consumidores españoles
El servicio de suministro eléctrico continúa siendo el peor valorado...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados