Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Llega a España Energisme, plataforma de Big Data para el sector de la eficiencia energética

Tras aperturas en París, Lyon y Milán Energisme abre ahora oficina en Barcelona y supone el paso previo antes de seguir con su expansión por Europa, que se prevé que finalice a finales de este año.

Energisme, la empresa tecnológica francesa especializada en el desarrollo de plataformas Big Data e IoT para la gestión de la energía, ha aterrizado en España. En concreto, la compañía se ha instalado en Barcelona y supone un paso más hacia su expansión por Europa, que debería completarse a finales de 2018.

Con inversión de capital español, francés, alemán, italiano y británico, Energisme ha logrado recaudar 6 millones de euros para impulsar su expansión internacional, sus esfuerzos de reclutamiento y la innovación tecnológica de su plataforma. 

Esa nueva oficina en Barcelona permitirá a Energisme, que supera ya los 100 empleados, ampliar su plantilla en España este mismo año antes de continuar su expansión en Inglaterra y Alemania.

La cartera global de clientes de Energisme cuenta con grandes actores como Colas, Carglass o Perial y en España están desarrollando proyectos con varias empresas, entre ellas el hotel barcelonés Majestic Gran Lujo. Además, entre sus partners locales se encuentran Microsoft, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética en España (A3E) y el Cluster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC). 

Como parte de su afianzamiento en este primer año de actividad en España, la compañía estará presente en Genera, Feria internacional de Energía y Medio ambiente, que tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de junio de 2018 en Ifema (Madrid).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados