Inicio / Noticias / Sectoriales / MATELEC 2018 supera ya las cifras de la pasada edición en estas fechas
Visitantes en un pabellón de MATELEC 2016.
Visitantes en un pabellón de MATELEC 2016.

MATELEC 2018 supera ya las cifras de la pasada edición en estas fechas

Por Miguel Ángel Jiménez
Tras la primera elección preferente de espacios, se prevé un crecimiento del 25% a seis meses de su celebración de la feria, con una estimación de cerca de 1.000 empresas expositoras y más de 50.000 profesionales.

MATELEC ya ha llevado a cabo la primera elección preferente de espacios para su edición 2018, acto que tuvo lugar los días 7 y 9 de mayo, que arroja unos datos óptimos: se prevé un crecimiento del 25% respecto a la pasada convocatoria en 2016, hasta alcanzar las casi 1.000 empresas expositoras y más de 50.000 participantes profesionales.

Organizado por Ifema, el salón se celebrará del 13 al 16 de noviembre de 2018 en los pabellones 2, 4, 5, 6 y 7 de los recintos de Feria de Madrid. El conjunto de MATELEC, MATELEC Lighting y MATELEC INDUSTRY, supera ya, a seis meses de su celebración, las positivas cifras de participación de la anterior convocatoria, confirman desde la feria.

La incorporación de nuevos fabricantes, la presencia de importantes actores de la distribución y la mayor participación en su historia en el espacio “El Mundo del Instalador”, organizado por FENIE (incluyendo la celebración del Concurso de Jóvenes Instaladores), “garantizan una convocatoria con una alta participación y la oportunidad única de llegar de manera masiva al mercado, posicionarse frente a la competencia y presentar las últimas novedades en el mayor evento sectorial que celebramos cada dos años”, señalan desde la feria.

Además, MATELEC acogerá, por primera vez, la figura del país importador invitado “con el objeto de potenciar su carácter internacional e impulsar el negocio de la exportación a nuevos mercados”. Con la colaboración del ICEX, desde el certamen se organizarán misiones comerciales desde Marruecos y Colombia que faciliten el encuentro comercial entre compradores internacionales y las empresas participantes en MATELEC.

Crecimiento de ePower & Building

En su segunda edición, la convocatoria ePower & Building, la plataforma en la que se enmarca MATELEC, crecerá de manera relevante, con la participación en su conjunto de 1.700 empresas expositoras y más de 80.000 visitantes de 100 países. El evento se consolida, así, como la feria más importante de edificación y energía en el sur de Europa.

ePower & Building recoge todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación (Construtec, BIMExpo, Archistone y Veteco) y constituye una de las principales plataformas europeas para el sector de la edificación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio